Disqueras cubanas EGREM y Bis Music suman cuatro nominaciones en los Grammy Latinos 2017 (+ lista de cubanos nominados)

    Varios cubanos aparecen en el listado oficial de nominados de los Grammy Latinos 2017, donde sobresalen la disqueras EGREM y Bis Music, con tres y una nominación respectivamente.

    El CD “ADN” de Alain Pérez, en la categoría Mejor Álbum de Salsa, el CD “Raíz” del Septeto Santiaguero y la producción “El añejo jardín” de La Colmenita, ambos en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional que muestran, en los tres casos, la diversidad de la música cubana.

    También se conoció que la disquera Bis Music logró una nominación con el fonograma “Isidro Infante presenta… Cuba y Puerto Rico, un abrazo musical salsero” en la categoría Mejor Disco de Salsa, disco que por su importancia le dedicaremos un amplio artículo.

    El listado que fue dado a conocer este 26 de septiembre, incluye otros artistas cubanos como Diana Fuentes, Danay Suárez, Descemer Bueno, Alex Cuba, Albita Rodríguez, Roberto Fonseca , Raúl del Sol, Yuvisney Aquilar y Afrocuban Jazz Quartet y Leo Brouwer, unos en rol de productores, otros de intérpretes y otros de compositores, cuyas obras fueron estrenadas entre el 1ro de julio de 2016 hasta el 31 de mayo del presente año, según las pautas del evento.

    Del diverso listado de cubanos sobresale Danay Suárez con cuatro nominaciones: Disco del Año, Mejor Canción Alternativa, Mejor Disco de Música Alternativa y Mejor Nuevo Artista.

    Los ganadores se conocerán el 16 de noviembre de 2017 en una ceremonia que se ofrecerá en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

    Los Grammy Latinos se muy valorados en Cuba pues se considera un reconocimiento de alto nivel, teniendo en cuenta las dificultades que tiene la música cubana para acceder a los grandes circuitos de la música por el bloqueo de Estados Unidos.

    Varios de estos artistas han decidido residir fuera del país para acercarse aún a estas oportunidades, otros se han repatriado luego de haber residido durante años en el extranjero. Hay que reconocer que una parte de estos cubanos son desconocidos en su país de origen, e incluso pudieran ser omitidos en algún resumen por cuenta de este desconocimiento tras varios años de separación.

    El listado oficial de nominados y todas las noticias relacionadas pueden ser consultado en el sitio oficial del evento http://www.latingrammy.com.

   

   

@pistacubana|

1.56K vista(s)

Comentarios(0)
Comentar