Pistacubana felicita a un canal que resultó clave para la difusión de la música en Cuba | Pistacubana EXCLUSIVA
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Pistacubana felicita a un canal que resultó clave para la difusión de la música en Cuba

    El 2017, según #Pistacubana, ha sido un año grandioso para la música cubana, por su diversidad y una mejor presencia en la radio y la televisión de nuestra música, desde la más tradicional hasta la mas contemporánea.

    Factor decisivo, siempre, la radio cubana, la que desde sus más de 90 emisoras distribuidas por todo el país, ha sabido mantener el compromiso entre el interés cultural y el público, no siempre en sintonía en cuanto a preferencias, pero con un mejor balance en este ciclo que ya termina.

    Pero si de diversidad y defensa de la música cubana podemos hablar en este 2017, no puede faltar el Canal Clave de la Televisión Cubana, que ha logrado mostrar toda nuestra música desde diversos formatos como el clip, el documental, y los conciertos.

    Una importante novedad del canal es el llevar a todo el país, casi masivamente pues su formato digital le resta teleaudiencia, espacios en vivo, cuyo pionero fue el programa #CuerdaViva y su Gran Trovada en saludo a los 15 años del programa.

    También su lista de éxitos Top Clave muestra un balance entre los diversos géneros que coexisten en el presente de la música nacional, información muy valiosa para conformar las listas de éxitos de #Pistacubana.

    Por eso aseguramos, desde nuestros estudios estadísticos, que el Canal Clave ha estimulado el quehacer de los músicos cubanos sin importar el género o tendencia, aunque siempre quedan asuntos pendientes como la música coral, la de cámara y sobre todo la campesina, ahora enaltecido por el punto cubano, declarado Patrimonio por la UNESCO.

    Otro de las deudas, no solo del Canal Clave, sino de todos los medios que difunden música en el país es darle mayor presencia a las agrupaciones y solistas que hacen su obra fuera de la capital. Deuda del que son responsables las disqueras cubanas que siguen mudas tanto en la producción como en la difusión de sus proyectos, sin quitar la cuota de responsabilidad a los medios noticiosos que hablan más del Grammy que del Cubadisco, de Billboard que #CuerdaViva, Lucas o Palmas y Cañas.

    Grande el 2017, grande el Canal Clave, repasemos las ausencias y propiciemos un 2018 con más y mejor música cubana de todos los géneros, del son al trap, del punto cubano al reguetón, del jazz a la ópera.

   

   

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Cuál es la palabra opuesta a pequeño?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)