Radio en directo, música para niños y cumpleaños rebelde, en “Germán Nogueira y sus canciones” | Pistacubana ESPECIAL
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Radio en directo, música para niños y cumpleaños rebelde, en “Germán Nogueira y sus canciones”

De izquierda a derecha: Mabel Manso, directora de Radio Rebelde; Germán Nogueira, anfitrión del proyecto; Manuel Ramírez Heras, director en Radio Rebelde y Radio Arte y, Pimienta Negra, repentista.

    Dejamos pasar unos días para poder narrar coherentemente lo acontecido en el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus canciones” el pasado sábado 10 de febrero, lugar donde nuevamente crecieron las sorpresas.

    A los momentos habituales del espacio, volvió Manuel Ramírez Heras a agregarle vuelo, cuando sorprendió al hacer en directo un programa de radio para niños que él dirige, “Mi amigo Chiquichí”, con la participación de las actrices Mariana Mora y Greta Romero.

    Mariana, Greta y Manuel hicieron un programa de radio, delante de todos los presentes, con un guión concebido especialmente para el Barbaram, donde en un supuesto reino, las canciones que se escuchaban dejaban mucho que desear.

    Con excelentes contextualizaciones del presente y alusiones al proyecto cultural, la historia del muñeco Chiquichí, el rey, la reina y el consejero, repasó grandes temas de la música infantil cubana, como metáfora, por extensión, de lo mejor de la música cubana que cada sábado recibe un homenaje de los protagonistas de este espacio cultural.

    Como si no bastara fue celebrado el aniversario 60 de Radio Rebelde, motivado por la presencia de varios integrantes de su colectivo, y en especial su directora Mabel Manso, que recibió un dibujo de un retrato pintado por un joven músico cubano en agradecimiento a las oportunidades que brinda la radio cubana a los artistas noveles.

    Germán Nogueira, con toda la experiencia acumulada en las 15 sesiones en el Barbaram, condujo toda la velada destacando la importancia de la música cubana y de lo edificante de momentos tan especiales como los vividos en esta ocasión.

    Cada sábado en la tarde la cultura cubana tiene un espacio de sorpresas y excelentes canciones.

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS
  •  DanielFECHA: 16/Febrero/2018 
  • Buena iniciativa,los felicito. Enrohabuena a la buena musica.

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)