"Y vamos a morir contentos porque defendemos nuestra cultura" | Pistacubana EXCLUSIVA

VOTACIONES DISPONIBLES

Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|
Legado de Formell y los Van Van logra el #1 en Fonogramas

"Y vamos a morir contentos porque defendemos nuestra cultura"

   Con estas palabras definió Tiburón Morales su participación en el nuevo proyecto musical "El Club de los Soneros Dorados" que fue presentado este martes en La Habana.

    Con una nutrida conferencia de prensa la EGREM hizo realidad el nuevo proyecto colaborativo, dirigido por el productor Carlos Sanabia y donde participan joyas de la música popular bailable cubana.

    Tiburón Morales, Félix Baloy, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Rolando “El Muso”, Carlos Calunga, Pedro Lugo “El Nene” y Haila, la única mujer del proyecto, han sido los vocalistas convocados, aupados por una formación orquestal de primer nivel, con verdaderos maestros de sus instrumentos.

    En la presentación fue estrenado el primer clip “Pregones dorados”, dirigido por Henry García, carta de presentación del fonograma concebido por la EGREM bajo el nombre precisamente de esta canción.

    Todavía en tramitaciones y con la visión futura de contar con invitados, esta propuesta, que muchos asocian al Buena Vista Social Club, tiene como objetivo mantener viva las más auténticas tradiciones de la música cubana.

    Lamentablemente es un proyecto concebido para el mundo, pues en nuestro país, excelentes propuestas musicales de la mayoría de sus integrantes, han pasado sin pena ni gloria por nuestra radio y nuestra televisión, con notables carencias en la difusión de la música tradicional y popular, que han convertido a figuras como Tiburón Morales en un gran desconocido para las nuevas generaciones.

    La presencia de Haila, Pedrito Calvo y Mayito Rivera pudiera establecer un vínculo más directo con el exigente público cubano, cualidad contradictoria, teniendo en cuenta la baja calidad de las propuestas que hoy en día consume masivamente.

    Precisamente el clip del primer tema, hace un vínculo muy interesante en cuanto a lo generacional, al mostrar a un grupo de jóvenes que disfrutan vía internet y por sus móviles una presentación estilo “facebook live” de la agrupación, pensada como un todos estrellas.

    #Pistacubana estará pendiente de las reacciones ante el primer sencillo del nuevo proyecto musical cubano.

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre la palabra clase al revés.

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)