Omar Vali y su clip “Quisiera ser”, imagen y canción en la misma senda | Pistacubana CLIP

VOTACIONES DISPONIBLES

Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|
Legado de Formell y los Van Van logra el #1 en Fonogramas

Omar Vali y su clip “Quisiera ser”, imagen y canción en la misma senda

    Ver recientemente a Omar Vali en la rotación del canal Clave aporta un alivio tremendo para un joven que se inicia como solista dentro del todavía raro ambiente musical cubano, raro porque no sabemos distinguir entre la leña y el humo.

    Vali, quien fuera guitarrista de la orquesta de Haila entre otros proyectos de vida, decidió valerse de la balada para arrancar, y puso en sus manos la visualidad de la canción, de su autoría, en las de Yeandro Tamayo, creador que gracias a Leoni Torres ha emergido como uno de los más prolíficos realizadores del momento.

    “Quisiera ser” es una tema que respeta la estructura de la balada y donde Omar Vali demuestra que posee cualidades para el canto, además de un color de voz ideal para la canción romántica. Algo que quizás sirvió de inspiración a Tamayo y que lo llevó a concebir un video sensible y bien estructurado.

    Un ambiente ferroviario, de los menos usados en el clip cubano, y ojalá no se vuelva una Finca de los Monos o un almacén en ruinas, que sobrepasaron su cuota de presencia en el país, sirvió de entorno para conformar una historia tan sencilla como eficaz, donde el elemento sorpresa es la participación de otro realizador, en este caso Asiel Babastro, en el rol de actor.

    Se percibe en el video que Yeandro Tamayo, a fuerza de hacer, y por momentos a consecuencia de ser despreciado por algunos críticos, más bien cítricos, de su obra, ha ido ganando en una confianza que le permite aprovechar al extremo la locación y garantizar con pequeños detalles un conjunto coherente y bien urdido, con el uso de la fotografía, pequeños efectos especiales bien dosificados y que logra que sus modelos, aquí incluyo a Omar Vali en su acto de interpretación, sean “audiovisualmente” creíbles.

    El uso de la cámara lenta, cada vez más socorrido en nuestros predios, enfatiza la emociones y complementan el contenido de la canción. Eso si, no hay aquí ninguna zona de efectismo y grandilocuencia, que ya sabemos tiene otros propósitos, pero el resultado es exquisito como la propia canción.

    Es difícil saber cómo le irá al video en cuanto a difusión porque aquí la balada nacional es como la moneda, está devaluada, y para los artistas noveles la cuesta, más empinada, y algo de que estamos por creer es normal, y que no puede ser cambiado.

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre la palabra clase al revés.

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)