Luis Franco y otros 5 artistas acceden al Índice Pistacubana correspondiente al primer trimestre del 2018 | Pistacubana RECORDS
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"!
|

Luis Franco y otros 5 artistas acceden al Índice Pistacubana correspondiente al primer trimestre del 2018

    Seis artistas accedieron al Índice Pistacubana en su actualización trimestral, correspondiente al 1ro. de mayo, y que da cuenta de los artistas mejor rankeados en la radio y la televisión cubana, tomando como referencia de las listas de éxitos semanales, las redes sociales y la rotación en los diferentes programas musicales del país.

    Luis Franco fue el mejor ubicado de los debutantes al acceder al puesto #72 con 120ip, le siguen en las nuevas entradas Claudio posicion #92 (94ip), Yumurí y sus Hermanos posición #95 (87ip), Rosaliz posición #98 (83ip), Jorge Villamizar posición #99 (81ip) y Alex Duvall #100 (81ip).

    Estas entradas provocaron las salidas de Natalia Jiménez, Chayanne, Calvin Harris, Bruno Mars, Victor Manuelle y Tony Lugones, estos dos últimos deben regresar en la próxima actualización pues han colocado nuevos estrenos en la radio y la televisión, con buen pronóstico.

    Leoni Torres se mantuvo en el #1 con un incremento de 38ip para lograr 1070 en total, que lo convierte en el artista más querido del momento en el país.

    Dentro del Top10 Ángeles perdió 77 puntos y descendió del #4 al #7 costo que siempre trae aparejada la internacionalización de un artista que se ve menos reflejado en los medios cubanos, aunque Gente de Zona sigue siendo la excepción y se afianzó en la posición #3 con un incremento de 20 puntos.

    La mayor subida para Papushi que ascendió de la posición #73 a la #43 al ganar 63 puntos, el máxino ganador de puntos de la temporada, gracias a su #1 en el Top100 "Bailando con Juana" junto a Juana Bacallao, y la mayor bajada para Orland Max que descendió del #51 a la #97 con una perdida de 88 puntos, resultado lógico del regreso del joven a su país de origen luego de ser líder de las colaboraciones con músicos cubanos.

    El ´Índice Pistacubana es un intento del portal por ofrecer información sobre cómo marchan los interpretes en relacion con la difusión de su obra en la radio y la televisión cubana.

   

   

   

   

@pistacubana||@OficialAngeles

COMENTAR
Orlando Chang
FECHA: 07/Mayo/2018

Me gustó mucho el vídeo de Luis Franco!


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Escriba la palabra casa al revés

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)