Luis Franco y otros 5 artistas acceden al Índice Pistacubana correspondiente al primer trimestre del 2018 | Pistacubana RECORDS

VOTACIONES DISPONIBLES

Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|
Legado de Formell y los Van Van logra el #1 en Fonogramas

Luis Franco y otros 5 artistas acceden al Índice Pistacubana correspondiente al primer trimestre del 2018

    Seis artistas accedieron al Índice Pistacubana en su actualización trimestral, correspondiente al 1ro. de mayo, y que da cuenta de los artistas mejor rankeados en la radio y la televisión cubana, tomando como referencia de las listas de éxitos semanales, las redes sociales y la rotación en los diferentes programas musicales del país.

    Luis Franco fue el mejor ubicado de los debutantes al acceder al puesto #72 con 120ip, le siguen en las nuevas entradas Claudio posicion #92 (94ip), Yumurí y sus Hermanos posición #95 (87ip), Rosaliz posición #98 (83ip), Jorge Villamizar posición #99 (81ip) y Alex Duvall #100 (81ip).

    Estas entradas provocaron las salidas de Natalia Jiménez, Chayanne, Calvin Harris, Bruno Mars, Victor Manuelle y Tony Lugones, estos dos últimos deben regresar en la próxima actualización pues han colocado nuevos estrenos en la radio y la televisión, con buen pronóstico.

    Leoni Torres se mantuvo en el #1 con un incremento de 38ip para lograr 1070 en total, que lo convierte en el artista más querido del momento en el país.

    Dentro del Top10 Ángeles perdió 77 puntos y descendió del #4 al #7 costo que siempre trae aparejada la internacionalización de un artista que se ve menos reflejado en los medios cubanos, aunque Gente de Zona sigue siendo la excepción y se afianzó en la posición #3 con un incremento de 20 puntos.

    La mayor subida para Papushi que ascendió de la posición #73 a la #43 al ganar 63 puntos, el máxino ganador de puntos de la temporada, gracias a su #1 en el Top100 "Bailando con Juana" junto a Juana Bacallao, y la mayor bajada para Orland Max que descendió del #51 a la #97 con una perdida de 88 puntos, resultado lógico del regreso del joven a su país de origen luego de ser líder de las colaboraciones con músicos cubanos.

    El ´Índice Pistacubana es un intento del portal por ofrecer información sobre cómo marchan los interpretes en relacion con la difusión de su obra en la radio y la televisión cubana.

   

   

   

   

@pistacubana||@OficialAngeles

COMENTAR
Orlando Chang
FECHA: 07/Mayo/2018

Me gustó mucho el vídeo de Luis Franco!


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre la tercera letra de la palabra castillo.

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)