Alberto Polanco y Luis Pablo Rigual recordaron un etapa trascendental de sus vidas
Aixa regala su talento en el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados« que ya cumple seis meses
Aixa y Germán Nogueira comparten en el escenario del Barbaram. Germán valora y agradece la actuación de la joven cantautora

    El pasado sábado 5 de mayo el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” tuvo una celebración a tono con sus primeros seis meses de existencia, donde el equipo de intérpretes que trabaja junto a Germán pudo compartir con la joven Aixa, cantautora que sorprendió por su manera de cantar.

    Aixa, líder de la banda Aixa & Bitácora, con unos siete años de existencia, cautivó con una voz que se debate entre la canción, la trova y el canto lírico. Temas de su autoría que forman parte de su primer disco Preámbulo que acaba de ser presentado por la disquera Colibrí, regalaron una tarde íntima y hermosa, pues Aixa con su voz cautivó al entusiasta público que cada sábado repleta el Barbaram de la Avenida 26. Uno de los temas del disco, “En solo un momento”, fue su gran carta de presentación, canción que tiene gratos aires de tango.

    También, y como parte del equipo de trabajo de Germán, se pudo disfrutar de la actuación de Alberto Polanco, momento para recordar su protagonismo cuando fuera la voz lider de la canción “Príncipe Enano” que ya forma parte de la banda sonora de la Revolución Cubana en aquellos días de la crisis en torno al niño Elian, niño que perdió a su madre en una travesía ilegal rumbo a los Estados Unidos, y que luego fue reclamado por su padre en Cuba. Hecho que, a pesar del interés mediático que despertó en todo el mundo, llevó una carga emocional muy dura para personas sensibles que sufrieron el intento de manipulación hacia el pequeño.

    Curiosamente al rememorar el video de una de las presentaciones de Alberto Polanco junto al coro de niños en el Karl Marx, se conoció que Luis Pablo Rigual, voz líder del Trío Los Embajadores, formó parte de ese coro y estuvo dentro de la decena de niños que apoyó coralmente la hermosa canción, que fue todo un canto de esperanza en aquellas duras cirscunstancias.

    Polanco no dejó dudas de su extraordinarias condiciones vocales y agradeció a Germán el apoyo en su participación reciente en un Festival en Letonia donde mereció un premio.

    Otro de los momentos peculiares del pasado sábado lo brindó Claudio al ser el protagonista de la sección Confesiones que conduce Manuel Ramírez Heras. Claudio contó de qué modo llegó por vez primera a la radio y agradeció profundamente a Germán Nogueira por todas las canciones que le ha escrito y producido que lo han llevado a estar muy presente en la radio cubana.

    Una de las sorpresas la regaló Sheila Macías al debutar como intérprete en el espacio con una canción de Nogueira titulada “Cuando estamos juntos” donde la joven mostró no solo sus cualidades para el canto, sino para el baile. También se anunció del inicio de Sheila como actriz de Radio Arte en una radionovela del notable escritor del género Joaquin Cuartas.

    Tampoco faltaron las interpretaciones de Mabel, Trío Los Embajadores, Carlos Amores, y Claudio, sin ellos el proyecto no tendría esa capacidad de convocatoria.

    La celebración de los seis meses resultó emotivo pues incluyó la participación de familiares de Germán Nogueira, e invitados muy asiduos como Mabel Manso, directora de Radio Rebelde. En voz de cada uno, el recuento, permitió conocer las impresiones y huellas que ha dejado el proyecto cultural en varias de los protagonistas de cada semana.

    Parece que fue ayer, pero han transcurrido seis meses de un proyecto cuyo principal valor es la cubanía que brota en cada palabra, cada interpretación, cada gesto.

   

@pistacubana|

672 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar