Celebran en proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” Día de las Madres | Pistacubana EXCLUSIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Celebran en proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” Día de las Madres

    El pasado 12 de mayo el ya tradicional proyecto cultural de los sábados en el Barbaram “Germán Nogueira y sus invitados” volvió a ser un paraíso para la cultura cubana, esta vez en homenaje especial al Día de las Madres, sin dejar de lado las acostumbradas buenas sorpresas.

    A las madres, Germán, dedicó unas palabras, que dieron paso a las presentaciones de Carlos Amores, Mabel y Claudio, todos con temas de Nogueira. Mabel recordó uno de sus éxitos “Si supieras”, en versión acústica, hermosa canción de Germán que se popularizara en 2011 en la red de emisoras de radio cubanas, y que todavía se puede escuchar en las programación habitual radial de todo el país.

    La joven Laura García fue la primera invitada de la velada, ganadora de varios concursos nacionales, poseedora de una portentosa voz y con un dominio exquisito de su interpretación. Laura cantó una ranchera, un bolero y un tema muy actual de corte internacional, que le mereció la ovación del público, ella a su vez agradeció a los presentes por la acogida.

    El segmento Confesiones, que conduce Manuel Ramírez Heras, tuvo como invitado a Luis Pablo Rigual, voz líder del Trío Los Embajadores. A preguntas de Manuel, Luis Pablo, conversó sobre su vida y su trabajo, en un ambiente de sano humor. Ambos confraternizaron en chistes que alegraron a todos los presentes, especie de estilo que ha ido proponiendo cada semana Ramírez Heras.

    No pudo faltar el Trío Los Embajadores que siempre complace al público con temas de Germán Nogueira y varios clásicos de la música, para ese formato de amplia tradición en Cuba. Como cierre de ese gustado momento, Sheila Macías regaló un poema dedicado a las madres.

    Otro de los invitados de la matiné, el trovador bayamés Isael (Pipo) Carrazana, hizo su presentación. Sus canciones, expresión de vivencias actuales, y dotadas de un gran sentido común, atraparon al auditorio, con textos y armonías que sensibilizaron a los presentes.

    Dentro de las sorpresas de este encuentro sobresalió el homenaje del proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” al espacio radial “Estaciones”, programa habitual de medianoche de Radio Rebelde y que cuenta con numerosos oyentes en todo el país.

    “Estaciones” que celebra su cumpleaños 22, ha tenido en su director, Manuel Ramírez Heras, un continuador consagrado con numerosos aportes al espacio, que siempre apoya el quehacer de los jóvenes músicos cubanos y defiende a los consagrados. El momento estuvo apoyado por una secuencia fotográfica y el tema actual del programa de la autoría de Germán Nogueiray que defiende Mabel.

    A modo de cierre los cantantes anfitriones del espacio, y que forman parte del catálogo de Germán Nogueira, regalaron más de sus repertorios, Sheila, Mabel, Claudio y Carlos Amores.

    Sin dudas otra tarde de sábado, que a pesar de la torrencial e insistente lluvia, enriqueció espiritualmente a todos los asistentes al Barbaram Pepito´s Bar, que con el proyecto “Germán Nogueira y sus invitados” ha demostrado que muchos sueños son posibles.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)