F5nix “la banda que sí va a perdurar” | Pistacubana ENTRE(V)ISTACUBANA
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

F5nix “la banda que sí va a perdurar”

    Conversar con los integrantes de F5nix resultó revelador, al punto de que fueron ellos mismos los que propusieron el titular de la entrevista, honor que mereció Dariel, al abordar un tema difícil relacionado con la estabilidad de las boyband (de ahora en lo adelante en este texto “bandas”) en Cuba.

    Para que se tenga una idea, tres integrantes actuales de F5nix provienen de otras bandas como Suerte, NG y Carpe Diem, y uno de sus fundadores, David, ahora es integrante de Ángeles. Sobre estos cambios, los chicos los valoraron como algo normal, aunque siempre las bandas más estables y exitosas perderán menos integrantes e ingresarán uno nuevo más fácilmente. Aún así Ángeles, la más exitosa de la bandas de este siglo en Cuba, han sufrido dos abandonos y tres entradas en su corta existencia.

    F5nix ha logrado conformarse desde las cualidades vocales de sus integrantes, dejando en segundo lugar la imagen de los chicos, algo que a la larga les puede dar prestigio. Ellos se sienten orgullos de que David, ahora integrante de Ángeles, fuera el escogido para la única banda cubana manejada por Warner Music.

    Para Drumi, nombre artístico de Miguel, manera de llamarle familiarmente porque tocaba el drum desde chiquito, F5nix tiene que consolidarse y mantener sus integrantes bien unidos, algo que su líder Liam, corrobora, y añade “considero que una banda no es estable hasta que sus integrantes no perduran al menos un año”, algo pendiente para este quinteto y que esperan lograr.

    F5nix arrancó el 2018 con “Bye bye 2017”, un tema coral que incluyó éxitos del 2017, según la perspectivas de estos jóvenes amantes de la música urbana y latina. Varios cubanos fueron incluidos en este recorrido, primero que se recuerde en muchos años, emprendido por alguna agrupación cubana.

    Para concebir este remix o popourrit (medley en inglés) de cantar más de 50 canciones en 3:22 minutos con la necesaria unidad entre todas, contaron con la participación decisiva de su productor Dani Fleitas Fernández que ellos definieron como un chico muy talentoso y humilde, que además asume la composición de las canciones de F5nix. Para Liam, Dani “ es el mejor productor que hay en Cuba para trabajar bandas”.

    “Bye bye 2017” devino en un resumen de los éxitos del 2017 para estos jóvenes, según un criterio de elección muy personal y ya anunciaron su versión 2018 que producirán en el mes de diciembre.

   

    Luego de este resumen, F5nix estrenó recientemente su clip “No me vuelvo a enamorar” que toma como frase el antológico tema defendido por Juan Gabriel. El video, dirigido por Felo, muestra a estos jovenes en una relación romántica que finalmente deviene en sorpresa. El tema ha sido promovido en varias emisoras de la capital y recién ahora comienza su difusión en todo el país.

    Llena de perspectivas, la banda F5nix, la más activa del momento, ha recorrido toda la radio de la capital en aras de promover su más reciente sencillo y acaban de anunciar una presentación que incluye sorpresas musicales, el próximo sábado 23 de junio en el Bar Paparazzi de La Habana a partir de las 4:00pm. “Ahí vamos a mostrar todo lo que somos como banda”, aseguró Liam.

    Finalmente analizaron cómo han aprendido a llevar su estrategia de promoción que incluye redes sociales, el paquete, la radio y la televisión cubana y desde ahora Pistacubana.

    Solo los integrantes de F5nix, junto a Around The Music, compañía que los representa, podrán demostrar cuán perdurables pueden ser con un formato que en todo el mundo se ha caracterizado por su fragilidad en cuanto a los integrantes. Por lo pronto que sigan generando buenas ideas para, y desde, la música hecha por los más jóvenes.

   

@pistacubana|@OficialAngeles|@

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Cuál es el número que sigue a 10, 12, 14...?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)