Haila no es mi Diva | Pistacubana LA COLUMNA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Haila no es mi Diva

    Hace unos días, el Canal Clave trasmitió un concierto de Haila María Mompié. Era una presentación de canciones del disco Tal como soy, realizada hace algunos años en el teatro Karl Marx, pero era la primera vez que lo veía, y quizá parte del público también. Es cierto que muchas personas no entienden la manera de Haila, probablemente sea por la apariencia o por la falta de un espacio de difusión que sin ser amarillista, brinde informaciones coherentes de nuestros artistas. Ciertamente a Haila la han cuestionado, y casi siempre sin razón.

    Talentosa es esta mujer de hierro, de coraza inmensa, de valor para defender a las féminas en tiempos donde quedan rezagos de machismo. Es una cantante que trascenderá porque el trabajo realizado ha valido la pena, ha sido constante aunque seguramente con tropiezos, incomprensiones, traiciones e intereses de todos tipos. Nunca he visto a Haila cantar en directo. Y no lo he hecho, en principio, por falta de motivación, graso error de un equivocado que, sin embargo, conoce la mayoría de los temas de esta cantante.

    Aquella presentación vista en la televisión me inspiró. Haila estaba elegante, elegantísima. Bailaba casi mejor que los bailarines que la acompañaron, conocía las coreografías y cantaba a la misma vez. La vi sudada, disfrutando su momento, dándole vida a todo el teatro, lleno, abarrotado aun cuando la promoción no fue suficiente porque tampoco recuerdo la divulgación de ese concierto.

    Haila es una artista exótica, una cubana que sale en Sonando en Cuba pero muy poco entendida en programas como Lucas, donde el año pasado presentó “Para que llorar”: uno de los videos mejor realizado, más antropológico, artístico y cubano visto hasta entonces, o al menos entre los concursantes para los premios.

    Todavía creo que pudiera representarse más a Haila, no solo como cantante, sino como promotora, con voz para defender y formar generaciones que apelen al buen gusto, a las mejoras maneras de hacer y comportarse.

    La Mompié es una de las pocas cantantes cubanas populares que nunca incita a la vulgaridad. Es respetuosa y cuidadosa, defensora de la palabra artista en toda su extensión, que la lleva desde el atrevimiento de los vestidos largos, los escotes bien diseñados para la ocasión, y a la misma vez siendo cándida y bondadosa con el público. Muchos conciertos en directo deben venir para Haila, no solo para el placer de ella sino para el disfrute del pueblo. A muchos seguidores les gusta verla cantar salsa, pero prefiero sus baladas.

    Haila es de las mejores cantantes que tenemos en Cuba. Soy de los que se oponen en llamarla La Diva del Pueblo, porque es una categoría que quizá le otorgaron cuando no era el momento. Ella no es Diva porque jamás la he escuchado decirlo de su propia voz. Es, sencillamente, una mujer hermosa que comprende la función del arte.

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS
  •  NIckFECHA: 02/Agosto/2018 
  • Para mi si es una Diva. Aunque muchas personas la critrican cuando sale en la television, realmente no saben el pedazo de artista que se estan perdiendo. He ido a 2 conciertos de ella en vivo. Y realmente hay que ver como canta en vivo, super genial. Ademas la puesta en escena, los bailarines, todo es super genial. Desgraciadamente aqui en Cuba nos musicos se paran en una tarima y ya.. Se carece de la vision del espectaculo en sí, como hacen muchos artistas internacionales que preparan sus giras, ensayan con bailarines, preparan cambios de vestuario, en fin, toda una serie de cosas qhe es lo que conforma un verdadero show. Aqui muchas veces hasta grandes orquestas se suben en tarimas a cantar y ya esta.. Y realmente yo prefiero escucharlos en un CD o en mi Telefomo antes de verlos. Pero HAila siempre muestra un show que es lo que te incita a verla, Realmente para mi Haila es digna de admirar. Saludos
  •  RobFECHA: 20/Junio/2018 
  • Ella si ha dicho que es la Diva del Pueblo...Recuerdo una cancion junto con Eddy K que decia: "llego la Diva Del Pueblo, la que le gusta a la gente". Haz memoria. No obstante bien escrito
  •  olga victoria veloz FECHA: 20/Junio/2018 
  • REPITO ESTO QUE USTED ESCRIBIO, EXELENTE: La Mompié es una de las pocas cantantes cubanas populares que nunca incita a la vulgaridad. Es respetuosa y cuidadosa, defensora de la palabra artista en toda su extensión, que la lleva desde el atrevimiento de los vestidos largos, los escotes bien diseñados para la ocasión, y a la misma vez siendo cándida y bondadosa con el público. Muchos conciertos en directo deben venir para Haila, no solo para el placer de ella sino para el disfrute del pueblo. A muchos seguidores les gusta verla cantar salsa, pero prefiero sus baladas. Haila es de las mejores cantantes que tenemos en Cuba. Soy de los que se oponen en llamarla La Diva del Pueblo, porque es una categoría que quizá le otorgaron cuando no era el momento. Ella no es Diva porque jamás la he escuchado decirlo de su propia voz. Es, sencillamente, una mujer hermosa que comprende la función del arte.

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)