Lodo Pausini | Pistacubana LA COLUMNA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Lodo Pausini

Foto tomada de Cubadebate.

    Un maleficio se ensañó este 26 de junio sobre La Habana, cuando desde las 7 de la noche comenzó a llover, primer torrencialmente, y luego a intervalos, el día del esperado concierto de Gente de Zona con la participación de Laura Pausini.

    Sin embargo, el clima no pudo contener el deseo de miles que no solo acudieron a la Ciudad Deportiva, sino que prefirieron soportar el aguacero antes que perder la primera fila de lo que poco a poco se convertiría en un lodazal.

    Varios fueron solo por Laura, pero varios también acudieron por su ídolo nacional, Gente de Zona, que pudo repasar algo de su extenso repertorio y lo más llamativo, muchos fueron por los dos, de conjunto, porque en la preferencia musical también se da el sincretismo.

    No fui, pero desde mi casa pude escuchar la algarabía de los presentes, pues si bien Laura cumplió un sueño de casi 25 años, los asistentes cumplieron el sueño de su vida. La insularidad y el bloqueo, más lo segundo que lo primero, nos tiene bebiendo migajas del mundo, migajas que como gorriones abrimos la boca para atrapar.

    Lo de ayer pudo ser más habitual o común, y en un espacio cerrado, como la propia sala techada de la Ciudad Deportiva, pues como alguien me dijo en el nuevo apk toDus desde Camagüey, “iré a la próxima presentación de Laura”. Eso desea ella, pero no creo que hasta ahí llegue su poder de decisión.

    Ya se vivió el momento, del que fui crítico por su tratamiento mediático que me llevó a pensar que hacia falta que los cubanos cumplieron esa tarea de ver a Laura para demostrar que somos un pueblo unido, respetuoso y “culto”. No se rían, la publicidad solo ha sido comparable con la de otros asuntos. Crítico porque esta presentación le pasó factura al Boleros de Oro que sufrió la ausencia de menciones o artículos de prensa. Crítico porque esos minutos de alegría extrema podemos lograrlo con artistas nacionales. Crítico porque Gente de Zona mereció artículos sobre su trayectoria artística y no escualidas oraciones de que si invitó o no invitó a Laura, porque nuestro vino es nuestro vino, y para miles de cubanos no es amargo.

    Cierro con un mensaje que recibí de un joven universitario que asistió al convite:

    !Por favor, qué manera de llover! Rubiera, te pasaste! Cada vez que iba a empezar una canción apretaba, y aflojaba entre canción y canción (…) los hospitales los verás repletos jjj, de gente con asma. ¿Y el fango? No te puedo explicar, solo en fotos te pudiera decir, en mi vida había estado yo tan asqueroso, y la gente metía dentro de los charchazos de agua carmelita... pero qué lindo, qué emoción de todo el mundo cuando Laura gritó por primera vez, y luego todos cantando sus canciones... como me recordó mi niñez... qué voz!!!. La gente la quiere y Gente de Zona también la hicieron buena... Qué manera de ir gente, y todo el mundo igual, enfangaos, mojados, pero bailando y cantando... Y tú de viejo en la casa, te lo perdiste, aunque a esas edades ya no se puede estar haciendo locuras... un catarro te lleva y nos quedamos sin Geo”.

    En nombre de ese amigo y de todos los que fueron: Gracias, Laura Pausini. Gracias, Gente de Zona, los míos.

    Insertamos algunos testimonios colgados en Facebook como ejemplo del impacto extraodinario del concierto.

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)