Sábado intenso en Metal HG | Pistacubana CUERDA VIVA
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Sábado intenso en Metal HG

Integrante de la banda polaca Bessalt, primera agrupación extranjera en participar en el evento

    La noche de sábado ha sido muy intensa en el Festival Nacional de Rock Meal HG que desde el 4 hasta el 7 de octubre se celebra en la ciudad de Holguín.

    El Gabinete Caligari reunió a centenares de holguineros que disfrutaron de las actuaciones de Limalla de Sancti Spiritus, la idolatrada banda local Mephisto, Espoleta también de Holguín, Sex by Manipulation de Camagüey, Bessalt de Polonia y Switch de Artemisa.

    Diferentes variantes del metal irrumpieron en la escena del popular espacio holguinero, con una trepidante conexión con el público, mayoritariamente de jóvenes entre los 18 y 25 años de edad. Los polacos de Blessat, primera banda extranjera en participar en el evento, gustaron por su peculiar manera de conectar con el público, desde una música trepidante y una puesta en escena que incluyó el maquillaje como complemento.

   

La banda polaca Bessalt es la primera banda extranjera en participar en el evento
Mephisto, con una propuesta cada vez más depurada, no defraudó a sus coterráneos, con unos 45 minutos de concierto de pura música metalera. También Espoleta contó con el apoyo de su público natural, que incluye habitantes de otras ciudades de la provincia.
La banda local Mephisto muy aclamada por su público

    Sex By Manipulation y Limalla demostraron que en todo el país, en este caso la región central de Cuba, el metal sigue ganando en fuerza y marcando la buena salud del género, todavía con deudas en la promoción.

    El cierre con Switch no pudo ser mejor, gracias al acople de una banda, cuyos integrantes se han tomado muy en serio su vocación metalera. Lo de Switch, con su merecido premio en Cuerda Viva 2017 ya requiere un profundo estudio especializado que reconozca sus exquisitos valores dentro del rock cubano.

La banda artemiseña Switch tuvo a cargo el cierre de la noche

    En la jornada el equipo de #CuerdaViva realizó un programa especial que será trasmitido la próxima semana donde el público de todo el país podrá disfrutar un programa metalero, reflejo del sentir de los encuestados en las calles holguineras.

    Hoy domingo, cierre del Festival Nacional de Rock Metal HG, se espera una despedida a la altura de la edición número 20, con otro concierto donde participarán varias de las bandas invitadas, representación del rock cubano que se cultiva gracias al empeño de músicos de todo el arcipiélago

    El XX Festival Nacional de Rock Metal HG fue organizado por la AHS de la provincia y contó con el apoyo de la Agencia Cubana del Rock, perteneciente al Instituto Cubano de la Música.

   

Desde Sancti Spíritus la banda Limalla logró conectar con el público holguinero.

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Escriba la palabra casa al revés

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)