“El necio” de Chocolate MC, o el hacer de un ícono, pedazos | Pistacubana #enLASredes
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

“El necio” de Chocolate MC, o el hacer de un ícono, pedazos

    Un verdadero choteo ha generado la grabación de “El necio” en versión, más bien en animadversión, de Chocolate, ícono de una sector de la cultura musical que desde hace unos años ha florecido en Cuba.

    Para algunos se trata del "colmo de los colmos", para otros, un divertido sainete, cuyos objetivos no acaban de estar claros. ¿Desmitificar la esencial canción? ¿Llamar la atención? ¿Azar, casualidad o estrategia?

    #Pistacubana ya escuchó la “obra” donde queda claro que Chocolate MC no ha entendido el significado real de la canción, o sencillamente le ha gustado el uso de la palabra “mierda”, quizás tomándola como punto de partida y sacándola completamente de contexto. Lo bueno es que hay diferentes tipos de necedades y en las redes sociales las personas se han pronunciado sin paños tibios.

    Existen expectativas sobre qué pudiera comentar Silvio Rodríguez o incluso si procede algún tipo de demanda, comentarios que aún no han sido publicados, y que a juicio de #Pistacubana serían innecesarios. Esta canción por su fuerza se defiende sola.

    Sorprende como algunos medios han intentado encontrarle valores a “El necio” de Chocolate MC y más aún, como las instituciones culturales cubanas no han creado estrategias para hacer frente a estas situaciones que devienen en pequeñas escaramuzas culturales donde deben existir puntos de vista profesionales e institucionales, toda vez que “El necio” en versión original de su autor o en las versiones de Rumbatá, Yoruba Andabo o Sexto Sentido, define claramente un postura ideológica frente a la caída del campo socialista en la década de los 90, algo que en esta ocasión ha sido completamente tergiversado y convertido en un canto al egocentrismo.

   

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)