Haydeé Milanés fue la invitada exclusiva de Cuerda Viva este 3 de mayo | Pistacubana CUERDA VIVA
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Haydeé Milanés fue la invitada exclusiva de Cuerda Viva este 3 de mayo

    Haydée Milanés fue la invitada especial del programa Cuerda Viva en su emisión del 3 de mayo, espacio donde la intérprete conversó sobre su visión de la música y sus proyecciones en este campo.

    Haydeé, hija de Pablo Milánes, interpretó varias de sus canciones, incluidas la del disco "Palabras" dedicado a Martha Valdés.

    Un momento especial del programa fue la presentación del clip "Canción fácil", ópera primera de Fernando Pérez, relevante realizador cinematográfico cubano, director de películas como "Clandestinos", "Madagascar" y "Suite Habana".

    El video combina las visualidades, devenidas en obsesiones, de Fernando y logra trasmitir un estado de ánimo que asume el texto de Martha Valdés y la peculiar manera de interpretar a Haydée Milanés. Veremos ahora su nuestros raros mecanismos de difusión y jerarquización lo excluyen.

    Esta edición de Cuerda Viva tuvo otra connotación, pues todo el audio fue grabado con sonido directo en el estudio y demostró que en la televisión cubana existen las condiciones para que nuestros músicos eviten el doblaje, siempre tan desastroso y anti-ético.

    Pistacubana quiere felicitar al conductor Dj Alex, por asumir con rigor este programa y demostrar que también es capaz de asumir la sobriedad de una entrevista de esta naturaleza.

    Cuerda Viva, a pesar de algún que otro obstáculo que ha recibido por parte de personas incapaces, se ha convertido en uno de los momentos más felices de la televisión cubana y merece mejores horarios y la posibilidad de retrasmisiones.

   Sin recurrir a opulencia ni al mimetismo "telemundo", se ha agenciado un público que reconoce que una buena parte de lo mejor de la música cubana ha encontrado un espacio de lujo. Para nuchos músicos cubanos se ha convertido en el único espacio posible donde presentarse.

    La televisión cubana ha demostrado por estos días que cualquier nuevo proyecto puede ser peor que ningún otro y le urge potenciar lo que verdaderamente sea auténtico y no un pataleo de ahorcados. Cuerda Viva se encuentra dentro de los programas que la televisión merece.

    La emisión más reciente de Cuerda Viva fue precisa, y el público pudo disfrutar de un concierto de excelencia de Haydée Milanés y su banda. Demostró algo que la propia Haydeé sentenció: "lo que me interesa es defender la música".

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Cuál es el quinto mes del año?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)