Pistacubana anuncia los nominados a ARTISTA NOVEL DEL AÑO 2016 (+ encuesta) | Pistacubana eaPistacubana 2016
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Pistacubana anuncia los nominados a ARTISTA NOVEL DEL AÑO 2016 (+ encuesta)

    Pistacubana inicia por todo lo alto sus eaPistacubana 2016 con el anuncio de los cinco nominados a ARTISTA NOVEL DEL AÑO que en este 2016 tuvo 156 candidatos.

    Los elegidos obtuvieron el mejor resultado en el ranking del año, teniendo en cuenta el listado Noveles, y su desempeño en el período comprendido entre el 1ro. de noviembre de 2015 y el 30 de octubre de 2016.

    A continuación se describe cada nominado con los datos de sus éxitos.

   

JADIS CAMILA

La intérprete Jadis Camila debutó con el sencillo "No me digas mentiras" (su mejor éxito) que logró 30 semanas de conteo, y mejor posición la #8, luego logró otros dos Top100 y un segundo Top10 con "You are my solution". La joven colocó en total seis canciones en las listas de éxitos de la radio cubana, que forman parte del CD "All I asking for". Todos sus temas fueron compuestos y producidos por Germán Nogueira, quién asumió la promoción de la cantante durante todo el año.

   

RUBÉN Y GABY

Los hermanos compositores e intérpretes Rubén y Gaby se dieron a conocer con la hermosa balada "Y te juro" junto a Sheena. El sencillo logró 28 semanas en el Top100 y como mejor posición la #12. Ambos asumen la composición de sus temas y colaboron autoralmente con Sheena en el sencillo "Ya no siento nada" que, la ex-integrante de Anacaona y realizadora audiovisual, interpretara junto a El Chacal.Los hermanos forman parte de la agrupación de Manolito Simonet.

   

ANTAGON

La banda de metal Antagon fue todo un acontecimiento en el 15to. Festival Cuerda Viva 2016 al ganar el Premio de la Popularidad, su video "My fate" tomado del programa televisivo ha sido uno de los más vistos en el portal y el sencillo logró 8 semanas de conteo y como mejor posición la #77, algo bien difícil para un tema de metal y en idioma inglés. La propia agrupación asumió la producción y composición de sus canciones.

   

CLAUDIO

El intérprete Claudio estrenó tres sencillos en este 2016, dos de la autoría de Wilfredo Calderón y uno de Germán Nogueira, quién además produjo las tres canciones, de ellas logró dos Top100 y un Top40. Sus tres canciones fueron reportadas en diversas listas de éxitos de la radio en Cuba.

   

EFRAÍN GALINDO

El cantautor Efraín Galindo ha sido una grata sorpresa en este listado de nominados pues, a diferencia del resto de los mencionados que debutaron a finales del 2015, Galindo lo hizo en febrero de este año y, desde ese entonces, ha colocado tres canciones, una de ellas su primer Top100, "Guerrero de tu amor" de su autoría, logró 3 semanas de conteo y como mejor posición la #79. El joven también realiza versiones de temas cubanos y foráneos.

   A su vez, Pistacubana desea hacer un reconocimiento a tres noveles que por el tipo de música que realizan tienen poca presencia en la radio y la televisión pero muchísimo talento. Ellos son la agrupación de música electrónica y hip hop I Love, la agrupación vocal Yuri Gómez y su Gente Buena y el Dj productor Seycel.

    El próximo lunes será anunciado el ganador, esta categoría se obtiene por ranking y no requiere votación de los miembros de la Comunidad de Expertos pista+.

    Los ganadores de años anteriores fueron: en 2011 Juan Karlos, en 2012 Jenny Sotolongo, en 2013 SMS, en 2014 El Niño y la Verdad, y en 2015 Diván.

   

@pistacubana||@smscubamusica

VOTACIÓN CERRADA


¿Qué artista novel cree usted que ganará la condición de ARTISTA NOVEL DEL AÑO 2016?




* Los resultados están dados en porciento, a partir del total de votos válidos
COMENTAR
Alex
FECHA: 02/Diciembre/2016

mira que en cuba se hace buena musica lastima que no se de ha conocer como se deberia


Gabriela
FECHA: 30/Noviembre/2016

Me gusto mucho antagon y su rock melodico por eso mi voto es para ellos


Iturbides
FECHA: 17/Noviembre/2016

Sin palabras !!!! El talento cubano es increíble y encontrar estas novedades nos asegura la continuidad en la cima de la música todos me gustan pero Rubén, gabi y Efrain son mis preferidos, Gladis no está nada más pero es un talento repetido, adelante y seguir votando por la música cubana.


ROLY
FECHA: 16/Noviembre/2016

Antagon, una buena opcion a tener en cuenta. Como alternativo, es una grata sorpresa verlo aca como nominados. Feliz idea de PISTACUBANA por tenerlos en cuenta.


Luciano Tenco
FECHA: 16/Noviembre/2016

Estoy debatiéndome entre los hermanos Rubén y Gabi o Efraín Galindo ambos se les nota que tienen talento y amor por el arte, no solo tienen que cantar si no también hay que saber transmitir y solo esos ellos lo hacen, el video de los hermanos es muy bueno y en diferencia con el otro chico que tiene una sensibilidad a la hora de cantar que enamora, también felicito la promoción por las redes sociales que ha hecho Efraín Galindo ya que sin eso nunca hubiera conocido esta pagina.


Gisela
FECHA: 15/Noviembre/2016

Me encantan todos los artistas, quiero saber más y más de todos, indagando en las redes, me ha gustado mucho Efraín Galindo, tcuelga unos videos muy buenos. Es pura sensibilidad, pasión y sentimiento. Suerte a todos.


Francys
FECHA: 14/Noviembre/2016

No sé si habrá sido o no un fraude pero para mí está más que realizado el sueño de estos niveles con más mediática o no la votación del pueblo creo que todos son ganadores de tener una oportunidad, no deben utilizar esta página para desprestigiar a nadie ni teóricas absurdas ni faltas de respecto, creo que falta un modelador que elimine los comentarios y le de una protección a los artistas noveles q no se merecen los comentarios tan descalificativos es un concurso y el que no lo sepa que se lea el significado de la palabra concurso no siempre gana el que uno quiere o pierde el que lo merece


Reinaldo
FECHA: 14/Noviembre/2016

Muy emocionante, me encantan los artistas y el giro que va tomando, suerte a todos los artistas y gracias a pistacubana por ofrecernos esta edición tan buena, suerte a todos los artistas!!!!!


Doris
FECHA: 14/Noviembre/2016

El relajo de votos fraude por Efrain Galindo los corrieron a los otros, para aparentar que todos estan en la lucha. Que feo es eso. Creo que el estar en esta pagina demuestra el reconocimiento a todos estos jovenes valores. Para que tanto elogio barato, si Pista Cubana, brinda la informacion de cada artista al dedillo y habla por si sola. Si nos regimos por el historial 2016 de los artistas, no hay que ir a la universidad para saber quien saldrá con el triunfo.


Danis
FECHA: 14/Noviembre/2016

Realmente no encuentro razon para hablar del pique entre Jadis Camila y Efrain Galindo.Con solo mirar la informacion del sitio Pista Cubana, cancion por cancion,lugar por lugar y dato por dato,etc de cada artista, de sobra sabremos quien será el vencedor. Personalmente felicito a todos los nominados.


Gladis
FECHA: 14/Noviembre/2016

Necesitamos saber cuando termina la votación y cuál es el premio!!!! Esto está muy emocionante. Animo al ganador o ganadora que aún pueden remontar!!! Felicidades al arte cubano, tenemos muchos talentos como el de Efrain Galindo desconocidos, por favor que lo trabajen que el productor que lo deje pasar se arrepentirá y a jadis también son talentosos!!!!!


Verónica
FECHA: 13/Noviembre/2016

Con respecto al duo, pues tampococo lo veo mal, simplemente por el pique que se jacreado entre Jadis y Efraín, fa más morbo. Pero me encantaría que despegara su carrera por solitario, la de los dos. Ánimo campeones a luchar por seguir adelante!!!!


Mompie
FECHA: 13/Noviembre/2016

Pero que registró el de Efrain Galindo!!!!!! Hacía tiempo que no oía algo así!!!!! Escúchenlo espectacular!!!!!


LUIS
FECHA: 12/Noviembre/2016

No creo que Jadis Camila y Galindo tengan que ver en estilo ni en canciones aunque hoy en dia, lo artistas cometen sus disparates porque se le ocurre a un productor una idea y unirlos y alla van y le siguen la corriente. Para ser honesto, nunca ha escuchado a Efrain Galindo.Si a Ruben y GABY que me parecen especial.A Jadis Camila si la escuche a menudo este año en programas de Cadena Habana, Radio Ciudad,Radio Rebelde, en la COCO y Radio Progreso, en Juventud 2000 y Nocturno. La muchacha mucho que se escuchó. Si esto sirve para este voto creo que nadie la superará. Envió a todos los nomimados mi sincera felicitacion.


Lucia Salazar
FECHA: 12/Noviembre/2016

Yo también lo conocí por Factbook y me sorprendieron sus videos y su voz es algo diferente, espero se despierte pronto su duende y que dios le ayude a que el resto de gente lo conozca y triunfe nos merecemos artistas de esa talla. Arriba Efraín Galindo ojala cuando vuelva a cuba pueda conocerte. Te felicito por el trabajo en las redes sociales.


JOAQUIN ROBERTO
FECHA: 12/Noviembre/2016

DESCUBRI A EFRAIN GALINDO A TRAVES DEL INSTAGRAN ME PARECE QUE SI LO SABEN PRODUCIR ES ALGO NOVEDOSO Y CON UNA VOZ DIFERENTE, NO TIENE NADA QUE VER CON LOS GENEROS DEL DIA DIA. REALMENTE LO BUSQUE ATRAVES DE UN ENLACE Y ME SORPRENDIO. MUCHA SUERTE, NO PUDE VOTAR POR TI PERO TE DEJO ESTE COMENTARIO


Eduardo
FECHA: 12/Noviembre/2016

Es un trabajo duro decantarse por cualquiera de los cinco nominados a artista novel del año, cada uno de ellos innova en distintos aspectos, a parte que para gustos ....colores, como dice el refrán...pues al final me decidí por Efraín Galindo


Jorge
FECHA: 12/Noviembre/2016

Para mi Efraín Galindo, tiene una voz especial.


Jorge
FECHA: 12/Noviembre/2016

Jadis tiene una voz muy fina y equilibrada


Carlos
FECHA: 12/Noviembre/2016

Gracias a pistacubana estoy descubriendo a artistas tan completos como Efraín Galindo y Jadis.


Daisy
FECHA: 11/Noviembre/2016

Me gusta mucho como canta la balada Claudio ,como tambien disfruto a Ruben y Gaby en particular la cancion que comparte son Sheena, pero esta muy claro que Jadis Camila, hizo un historial espectacular en este año y aunque este sitio es libre para el voto y la opinion, la verdad es innegable.No se como se sustenta la eleccion en pista cubana pero si es por los resultados reales: Jadis Camila es la vencedora. Mi elogio para los otros nominados.Los felicito.


Tobias
FECHA: 11/Noviembre/2016

Gracias a pistacuba por crear esta plataforma y apoyar a los artistas noveles, todos se merecen una oportunidad, son artistas muy profesionales y bien formados que tienen mucha repercusión en las redes sociales.


Richard
FECHA: 11/Noviembre/2016

Estoy entre Jadis y Efraín, me gustan los dos.


Lola
FECHA: 10/Noviembre/2016

Ya han cerrado los votos?, no me ha dado tiempo a votar, yo quería votar a Jadis, me impresionó, aunque todos son muy buenos


Gonzalo
FECHA: 10/Noviembre/2016

Doy las gracias a pistacubana, por los cinco artistas seleccionados, han hecho un gran trabajo de selección. Gracias a ese arduo trabajo, cada año conocemos a artistas que merece la pena seguir. Sigan así, dios les bendiga por alegrarnos día a día con la mejor música, marcan calidad, buen gusto y buen hacer.


Mariano
FECHA: 10/Noviembre/2016

Es increble la forma de cantar de Efrain Galindo y de Claudio tienen algo que llegan a la gente de una forma sobre natural cualquiera de los dos se merece ser el ganador.


sergio
FECHA: 10/Noviembre/2016

Seycel joven cultor de la musica electronica puede ser el artista novel por sus creaciones y resultados en varios escenarios este año,en Cuerda Viva,FAC,Havana Play,Romerias de Mayo,Todo Musica,Piña Colada,Festival MECamaguey.


Michel
FECHA: 10/Noviembre/2016

la gente esta revolucionando las redes sociales y los canales de musica buscando a estos artistas noveles y viendo que es lo que haces es cierto que cuanto mas mediatica sea la gente mas interes nos crean yo no conocia a ninguno y ahora es que me estoy interesando por ellos no podemos intentar conseguir la paz en el mundo, que gane el mejor o el mas popular que nunca suele coincidir.


fansjadiscamila
FECHA: 10/Noviembre/2016

sin duda va a ganar ella por que es la mas guapa, todos a votar, pongan de nuevo la formula para que pueda votar.


Sara
FECHA: 10/Noviembre/2016

Qué guerra de comentarios más absurda parece el foro de sonando en Cuba!!!! Dejen que la gente vote y aprendan a perder y el que sienta que tiene que votar por su favorito o hacer campaña por alguien que lo haga esto es libre y nadie se puede poner bravo las reglas existen y la gente tiene q aplicarlas, si pudiera votaría por todos pero no se puede yo creo que merecen ganar Claudio, Camila o Efrain los tres me gustaron


Tomás yaidel
FECHA: 10/Noviembre/2016

Esta página es para que voten por los cantantes gusten mas o menos si los amigos y seguidores de ellos creen que tienen que votar por alguien en concreto pues adelante cada uno debe de hacer su. Campaña, esto es un concurso y nadie se puede poner bravo por qué se vote más por uno q por otro, lo que si no hay que poner en duda es que Efrain Galindo canta muy bonito.


Mariela
FECHA: 10/Noviembre/2016

Me parece que mezclan el fanatismo con el artista siempre existen fanatismos y siempre existirán pero esos son los que hacen grande al artista, es cierto que los mismos fans son los que defienden cuando ven que su artista no triunfan o lo atacan, yo escuché a todos y me reservo mis comentarios pero hay una gran diferencia entre los cantantes y es recomendable que los fanaticos se mantengan al margen ya que tan Malo es intentar elevar a un artista como penalizar a otro por ellos, compañeros sé que perder es tan difucil como ganar pero tienen que trabajar las redes sociales para que todo fluya igual, yo personalmente no he votado aún por qué no me decido pero sin duda será entre jadis o Efrain de eso no me queda duda. Repito que es importante no mezclar el fanatismo con el artista ninguno de ellos se merecen estos comentarios negativos


Francisco
FECHA: 10/Noviembre/2016

Yo estoy entre Jadis y Efraín, los dos están muy bien, suerte a los dos


Dario
FECHA: 10/Noviembre/2016

Que pena, como denigran a un artista con estos votos manipulados para Efrain Galindo y estos comentarios que a la legua se ven son puro fraude. Cualquiera que lea los resultados de cada uno de los expuestos entre los novel del año en los datos de PistaCubana sabe que sin duda por sus temas el no será el ganador pues su audiencia en los medios es casi nula. Hay artistas entre los novel que no solo han tenido alta audiencia en la radio cubana y han estado en la tv, si no en la redes sociales, y hasta en el paquete semanal. Queda claro, que la persona o las personas que juegan al fraude a favor de Galindo conspiran contra el sitio www.pistacubana.com. Hay que saber perder y pueden estar seguro que por los resultados que se muestran ahi los ganadores deben estar entre Jadis Camila o Ruben y Gaby.Les guste o no.


La vieja del visillo
FECHA: 10/Noviembre/2016

Tengo muchas dudas, no sé a quién votar, voy a escucharlos a todos de nuevo, a ver si me decido


El niño de la pelota
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo, me apasionan sus temas, tiene mucho ritmo


Dory
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo, no puedo dejar de ver sus vídeos en youtube Tube, tiene mucho carisma


Flugencio
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo, es auténtico y algo nunca escuchado


Laura
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo, me encanta su color de voz


Rogelio
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo, tiene unas canciones muy lindas


Maite
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo, tiene que ganar, es muy versátil y tiene una voz muy dulce


JUANA
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efrain debe ganar, tiene una voz increiblemente bonita.....


MIGUEL ANGEL
FECHA: 09/Noviembre/2016

ESPECTACULAR EFRAIN GALINDO!!!!!!! ME GUSTA MUCHO ESA VOZ TAN NOVEDOSA


Vanesa
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo me encanta, ese muchacho promete. Felicidades a todos!!!


Miguel Angel
FECHA: 09/Noviembre/2016

Si miramos la informacion de este año en Pista Cubana, Jadis Camila es la unica vencedora. Honor a quien lo merece.


Enrique
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo sin duda alguna, me encanta el tema, "guerrero de tu amor"


Silvia
FECHA: 09/Noviembre/2016

Efraín Galindo, debe de ganar, puede cantar diferentes estilos y tiene gran amplitud de registro musical


Carly
FECHA: 07/Noviembre/2016

Es un joven con talento e imaginacion merece un oportunidad


Aldo
FECHA: 07/Noviembre/2016

No los he escuchado a todos, pero a Camila, Ruben y Gaby y Claudio si. Los 3 me simpatizan aunque para ser sincero,Camila no se como es en imagen. A Ruben y Gaby si los he visto en video y tv. Que gane el mejor


Sany
FECHA: 07/Noviembre/2016

El chico estrella revelacion del 2016 Efrain Galindo! Su calidad es envidiable y viene con canciones atrevidas y pegajosas. Sobra calidad y talento, se lo merece y es un hecho.


lucia
FECHA: 07/Noviembre/2016

sin dudas debe ganar Jadis Camila, ha tenido un año magnifico y desde el comienzo ha tenido mucha aceptacion de los radio oyentes. Su voz tan fresca y original es un regalo para todos.Mi voto definitivamente es para Jadis Camila


Adrian
FECHA: 06/Noviembre/2016

No tiene discusion,Camila saldrá ganadora.Su trabajo fue muy original y para el gusto de todos.Nogueira sabe preparar estos logros, le ocurrio con Jenny Sotolongo quien lo fue en 2012, porque en el 2016 Camila no será la vencedora? a que si?. Mi voto para la jovencita JADIS CAMILA


Anais
FECHA: 06/Noviembre/2016

Jadis tuvo mucha aceptacion desde que se dió a conocer. Trabajar con German Nogueira y sus canciones hacen el camino mas seguro.Creo que tiene las condiciones para ser la artita novel del año.


Laura
FECHA: 06/Noviembre/2016

La ganadora debe ser Jadis Camila,se escucho y se sigue escuchando mucho en la radio. Un trabajo de promocion muy solido y ademas fresco. Merece ser la ganadora.


Amanda
FECHA: 05/Noviembre/2016

Sinceramente me encantaria que gane Claudio porque tiene una personalidad unica, una voz hermosa que hace vibrar los corazones con sus bellas interpretaciones sin duda alguna hace muchos años que no aparecia en Cuba una voz como esa


Yamelic
FECHA: 04/Noviembre/2016

Y los Carpe Diem??


Tony
FECHA: 03/Noviembre/2016

Seycel se lo merece tiene mucho talento voy a las fiestas de Havana play y me encanta lo que hace.


julia
FECHA: 03/Noviembre/2016

ilove es lo mas grande me encanta! felicidades a los chicos y a la chica claro


Cristian
FECHA: 02/Noviembre/2016

Faltaron los chicos de Carpe Diem


Merci
FECHA: 02/Noviembre/2016

Seycel va con todo al premio novel del año en Havana Play es una explosión


Carlos
FECHA: 02/Noviembre/2016

Seycel tiene mucho para ganar el novel del año en musica electronica muy bueno el,muchacho


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre 56, 14 y 27, cuál es el número menor?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)