0:00
0:00





#s1 ESTA SEMANA 

Noveles

FCuba

 (NUEVO #1)

Siguelapista en Cubatonight todos los martes a las 00:00 por Radio Taíno

Listado especial Indice Pistacubana, muy pronto.
ARTISTAS MENCIONADOS
  • Yoyo Ibarra
  •  
  • Mayito Rivera
  •  

    Yoyo Ibarra, Mayito Rivera y el artista plástico Maykel Herrera se unen en el clip “Rumba”
    ESTA SEMANA...
  • Con 31 semana(s) de conteo Rumba por Yoyo Ibarra ft. Mayito Rivera ocupa el puesto #65 en el Top100, su mejor posición la #1.
  •  

    CLIP 

       

    | google+



    Yoyo Ibarra, Mayito Rivera y el artista plástico Maykel Herrera se unen en el clip “Rumba”


    por Geovanys F. | 16/Julio/2017 | 11:24 | 0 comentarios


        Omar Leyva tuvo en sus manos un material inédito al contar con el arte pictórico de Maykel Herrera para realizar el esperado clip "Rumba", éxito que comparten musicalmente Yoyo Ibarra y Mayito Rivera.

       El video, filmado en una locación habanera el pasado 12 de julio, tiene como leit-motiv una bailarina, pintada por Maykel Herrera bajo el concepto de body-art, que compartió momentos de baile con Ibarra y Rivera.

       Para ilustrar el cuerpo de la joven bailarina Sunay, Maykel Herrera utilizó varios de sus propios íconos pictóricos como el barco de papel, la manzana y El Morro de La Habana en función del movimiento, aprovechando el cuerpo femenino y su propósito de bailar una peculiar rumba fusionada con elementos salseros.

       "Es la primera vez que concibo un body-art de principio a fin, con el propósito de dotarlo de movimiento", confesó Maykel en medio de un ambiente de cordialidad, pues todos los integrantes del equipo "aprovecharon" la ocasión para conversar de arte cubano y sus modos de existencia.

       Espínola, quien asumió el trabajo coreográfico, no solo preparó a la hermosa bailarina, sino que debió instruir a Yoyo Ibarra a la hora de bailar rumba tanto en sus momentos individuales como en las ejecuciones en pareja.

       El clip "Rumba", según se apreció en el rodaje, se nutre de la excelencia pictórica de Maykel Herrera con la capacidad de ensoñación de Omar Leyva y la fuerza sonora del tema "Rumba", pudiera ser una de las mejores sorpresas audiovisuales en este 2017.

       En los próximos días se podrá disfrutar del making of que ilustra, entre otros aspectos, de qué modo Maykel Herrera asumió su trabajo pictórico y las expectativas de Yoyo Ibarra y Mayito Rivera protagonistas musicales del clip, que derrocha cubanía mediante la interacción de varias manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la plástica y la música.

       

    @pistacubana|


    COMENTAR


    AGREGAR COMENTARIO


    Nombre*:

    Comentario*:


    Pregunta*:Escriba la quinta palabra de esta oración


    * requerido

    (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)