0:00
0:00





#s1 ESTA SEMANA 

El método de registro ha cambiado. Solo debe estar logueado en Facebook
Concierto de Luis Franco. 3 de agosto. Museo de Bellas Artes. La Habana


Verano 2017 cumplió expectativas en relación con la música

OTRAS PISTAS

(enlaces externos)

ANALISIS 

   

| google+



Verano 2017 cumplió expectativas en relación con la música


por Geovanys F. | 04/Sept/2017 | 14:14 | 0 comentarios


    Como excelente cataloga Pistacubana el recién concluido periodo vacacional en Cuba en relación con el tema de la música.

    Un incremento en la programación de conciertos y giras por todo el país propició el disfrute del público cubano, siempre con más ventajas en La Habana.

    Un detalle llamativo fue la apertura de nuevos espacios para difundir la música en vivo en varias ciudades cubanas donde se presentaron exponentes del jazz, la trova y la canción, de igual manera la confluencia de géneros que propició un enriquecimiento espiritual que se hacía necesario.

    Los medios volvieron a quedar a la saga con débiles propuestas en materia musical con la excepción de La Colmena TV que en un controvertido horario demostró lo que es en la televisión un verdadero espectáculo, donde la música tradicional, popular e infantil fueron privilegiadas.

    En el portal se disfrutaron de 205 estrenos, y 66 nuevos intérpretes o agrupaciones se dieron a conocer por vez primera. Y a diferencia del año 2016 los artistas noveles tuvieron mayores oportunidades en la radio.

    Varios conciertos recorrieron grandes temas del repertorio nacional y contribuyeron a refrescar la memoria musical del público.

    Es importante que este propósito se mantenga a lo largo de todo el año por lo relevante que resulta poder compartir con los músicos en escenarios y disfrutar en la radio lo mejor y más representativo de la música cubana, aspecto que todavía tiene deudas pendientes.

   

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Cuál es el quinto mes del año?


* requerido

(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)