Annie Garcés no me encanta pero me envuelve | Pistacubana LA COLUMNA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Annie Garcés no me encanta pero me envuelve

   Una viejita afuera llegó casi a la hora, la trajeron en un carro, y no había comprado las entradas.

   ¿Quedan? Le preguntó a la taquillera del Teatro Nacional.

   Sí, pero quedan pocas. Le respondió la muchacha.

   Y entonces me dice que Annie Garcés es maravillosa, que le gusta mucho cómo canta y que dondequiera que se presente, ella, la viejita, iría a verla.

   Concierto de lujo aquel domingo en la sala Avellaneda, donde Annie cantó acompañada por la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa.

   Una presentación excelente de una muchacha joven, defensora de la trova, y de las canciones clásicas cubanas lo que supone su buen gusto y su atrevimiento al cantar temas como ¡Oh Melancolía!, de Silvio Rodríguez, la más difícil de interpretar en aquella presentación, según una confesión de ella.

   Fue una tarde - noche de canciones muy conocidas por el público, un recorrido, breve, por la trova cubana, una mezcla de músicos jóvenes como Adrián Berazaín, Luis Manuel Ordaz, Claudia Toledo, Jorge Aragón, con otros no tanto como Pancho Amat, Eduardo Sosa y Pepe Ordaz.

   Annie no me encanta, pero sí me envuelve. Siento que ella misma es una mezcla de muchas cantantes cubanas. En ocasiones le siento mucho de Sara González, de Beatriz Márquez, de Luna Manzanares... lo cual no es un problema, sino intentos de búsqueda de lo que ella misma necesita ser, y estos fueron, probablemente, los ejemplos que ella eligió. Pero ojo, no digo que ella sea Sara, ni Beatriz, ni Luna.

    Llenó Annie el Teatro Nacional, y todos quedamos hasta el aplauso final, lo que supone que ella tiene capacidades para mantener la atención durante más de una hora. Sin embargo, pudiera ella aprovechar el espacio del escenario, acercarse con la mirada un poco más al público, creer que su voz es ciertamente una excelente voz, dejarse llevar por un vestuarista que le brinde la oportunidad de que ella pueda caminar, bailar, ir y venir, sin dejar de ser hermosa y espléndida.

    Annie Garcés ha tenido oportunidades para mostrar lo que es. El público cubano ya la conoce, o al menos por el nombre la identifican. Suerte sí ha tenido, lo que hace falta es que su talento no quede en silencio.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS
  • Quizás Annie, recuerde a SARA, BEATRIZ, LUNA Quizás por el desconocimiento de su trabajo y el no seguimiento de su carrera, muchos crean que es una muchacha de pocas raíces, pero para el que conoce y sigue de cerca su trabajo ANNIE es tan original como lo son estás grandes cantantes a las que admira muchísimo, pero de las cuales solo bebe el respeto, la consagración y aplaude su entrega, su obra. ANNIE es diferente porque es auténtica, atrevida y luchadora, toda una guerrera, que asume un repertorio y un trabajo digno y necesario, pertenece a una generación en la cual son pocos los jóvenes que como ella, defienden hoy los verdaderos valores de la música cubana, de la canción de autor, de la canción comprometida. Quizás por eso recuerde a SARA, BEATRIZ o LUNA, Ese fue un concierto de validación, la aceptación de todos los que asistieron ese día y abarrotaron hasta los pasillos de aquel teatro lo demuestra, también la compromete a seguir dando más de sí. )
  • por Yadniel
  • FECHA: 20/Sept/2017 

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)