¡Grandioso el Septeto Santiaguero! Pero, ¿abuela, qué pasaría…? | Pistacubana LA COLUMNA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

¡Grandioso el Septeto Santiaguero! Pero, ¿abuela, qué pasaría…?

    Sin ser merecedores de la grandilocuencia que a otros les sobra en la música cubana, el Septeto Santiaguero demostró en la apertura del programa Sonando en Cuba III, en su última emisión, que es una de las más auténticas orquestas cubanas.

    Su presentación demostró que el talento no reside en la cantidad de veces que salgas por la televisión o te radien, pues el Septeto Santiaguero, supo lo que es residir en una provincia tan lejana de la capital como lo es Santiago de Cuba.

    Prácticamente desconocidos en su país natal, sorprendieron con nominaciones y premios en los Grammy, tanto en el real como el latino, y ahí la historia comenzó, poco a poco, a ser otra. al punto de ser invitados a la final de Sonando en Cuba 2017.

    "La meneadera", tema de Ignacio Piñeiro con el que abrieron el citado programa el pasado domingo 15 de octubre, forma parte del disco "Raíz" recientemente nominado al Grammy Latino.

    La ejecución del Septeto Santiaguero se puede catalogar de excelente en el escenario televisivo, toda vez que el programa incluye las presentaciones de invitados y concursantes en vivo. El trabajo orquestal y sobre todo el vocal muestran lo auténtico de su propuesta, gestado en la zona cubana que más aportes ha realizado a la música cubana, la región oriental.

    ¿Qué hubiera pasado si en Estados Unidos no se hubiera reconocido el trabajo de la agrupación santiaguera?

    La respuesta es tan sencilla como evidente, no hubiera pasado nada. Lo que demuestra que el centrismo cultural metropolitano tiene deudas pendientes por resolver, pues es casi seguro que existan todavía en el ocaso numerosas y valiosas agrupaciones cubanas.

    Pero los santiagueros ya están en la cima. Ahora quién se atreve a destronarlos, gracias a esa mala palabra que ya muchos pronuncian sin pudor: grammy.

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)