0:00
0:00






#s1 ESTA SEMANA 

El método de registro ha cambiado. Es necesario entrar a Facebook

VOTACIONES DISPONIBLES

PUEDE VOTAR UNA VEZ AL DÍA UNA VEZ, NECESITA ENTRAR A FACEBOOK

 
Encuesta Anual de Pistacubana
ARTISTAS MENCIONADOS
  • Mauricio Figueiral
  •  
  • Luna Manzanares
  •  


    Mauricio Figueiral en Cuerda Viva dio detalles de su nuevo disco
    ESTA SEMANA...
  • Si te cansaste de mí por Mauricio Figueiral ft. Luna Manzanares se mantuvo durante 21 semanas en el Top100, su mejor posición la #48
  •  

    CUERDA VIVA 

       

    | google+



    Mauricio Figueiral en Cuerda Viva dio detalles de su nuevo disco


    por Geovanys F. | 06/Noviembre/2017 | 08:08 | 0 comentarios


        En cantautor cubano Mauricio Figueiral fue uno de los invitados al programa Cuerda Viva en su emisión del 1ro. de noviembre, donde adelantó canciones de su nuevo disco “La buena vida”, su homenaje a la música cubana.

        Figueiral, graduado de cine y devenido trovador, declaró sentirse satisfecho con su faceta de músico, donde ha logrado consolidar su obra y conquistar espacios de presentación. Valoró que a pesar de cualquier dificultad inherente al mundo musical se siente feliz, pues más que vivir de la música vive para ella.

        En el programa, Mauricio compartió temas de su disco anterior "Flores de Tequila" y adelantó par de temas de su nueva producción donde repasa varios géneros de la música cubana desde su perspectiva creadora.

        La idea de hacer el disco "La buena vida" le aconteció cuando grabó el tema "Si te cansaste de mí" junto a Luna Manzanares, canción que "me abrió nuevas puertas dentro de la música cubana".

        Mauricio Figueiral, como director audiovisual, se ha esforzado por hacer la mayor cantidad de clips posibles a sus canciones, pues considera que el video, junto a los medios alternativos de distribución de la música son necesarios para llegar a los públicos.

        Sobre el acceso del público a la buena música y el consumo masivo de malos temas Mauricio comentó: “El público consume lo que se les da. Cuba es un termómetro, el problema no es solo de Cuba, se da a nivel internacional. Pero en nuestro caso depende de nosotros mismos, de los artistas, no esperar las condiciones ideales, presentar la obra en las vías alternativas, llevarla a la radio y la tv”.

        A propósito del tema, el cantautor exhortó a los medios a que les abran las puertas a los jóvenes, que escuchen sus propuestas, pues se da el caso de que buenas no llegan a los medios a pesar de su calidad.

       

       

       

       

    @pistacubana|

    COMENTAR

    AGREGAR COMENTARIO


    Nombre*:

    Comentario*:


    Pregunta*:Cuál es la palabra opuesta a pequeño?


    * requerido

    (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)