Raúl Torres en Cuerda Viva “Matanzas es el lugar donde regreso para inspirarme” | Pistacubana CUERDA VIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Raúl Torres en Cuerda Viva “Matanzas es el lugar donde regreso para inspirarme”

    El cantautor, o trovador como prefiere que le llamen, Raúl Torres mereció esta semana una emisión especial de Cuerda Viva dedicada a sus canciones e importantes momentos de su carrera musical.

    Aunque nació en Bayamo, a los dos meses de vida lo llevaron a residir en Matanzas, ciudad donde se formó musicalmente y donde tuvo la oportunidad de participar junto a poetas y otros músicos de una ciudad que para él “es el lugar donde regreso para inspirarme”.

    Desde niño comenzó no solo a interpretar canciones sino a componerlas, al principio con la ayuda familiar, desde ese entonces ya los temas de corte social o político no faltaron en su repertorio. Al respecto declaró Torres, “a través de toda mi música y todos mis discos he querido tener la oportunidad de defender lo justo, y eso se hace política, se convierte en algo político”.

    Más que en la suerte cree en el esfuerzo personal, “creo en el trabajo, en la constancia, en el trabajo día a día, gota a gota, luego la suerte es parte también de todo esto pero la suerte es el uno porciento, si trabajas y eres constante estas más cerca de donde pasa la suerte”.

    Su disco más reciente “Niñito Historia”, toma su nombre de la canción homónima que dedicó a su hijo más pequeño. Raúl Torres lo considera un fonograma eclético, como todos los de su carrera. Con la producción musical de Dairon Ortega al que Raúl define como “muy talentoso en cualquier género” se incluyen dentro de los músicos a Gastón Joya, Rolando Luna y Oliver.

    “Facebook” es el primer tema que se promocionará de ”Niñito historia”, canción que ya tiene video clip bajo la dirección de Lester Hamlet. Para Torres el tema podría resultar polémico por su contenido.

    Sobre “Cabalgando con Fidel” Torres confesó que desde que la cantó por vez primera el pueblo la hizo suya y la define como el momento más importante de su carrera, que cada día le da una nueva alegría. “Tuve la suerte de que en el momento que se estrenó, el estar acompañado por el resto de los cantantes, todos le impregnamos a la canción el sentimiento que tenía todo un pueblo, que también fue un sentimiento nuestro. Por eso quedó tan bella, por el equipo que formamos”, declaró aludiendo también a los productores e instrumentistas.

    Raúl Torres fue el invitado exclusivo de Cuerda Viva, aquel niño que en un homenaje al Che en Matanzas, primer lugar donde cantó para un público numeroso, recibió un elogio de Elena Burke que le comentó a su mamá “ese niño va a ser grande”, niño que a los doce años compuso su primer tema dedicado a Celia Sánchez y que ha legado grandes canciones a la música cubana como “Candil de nieve”, “Se fue” y el imprescindible “Cabalgando con Fidel”.

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)