Pistacubana anuncia los nominados en la Encuesta Anual 2017 (+ listado oficial) | Pistacubana ea2017
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"!
|

Pistacubana anuncia los nominados en la Encuesta Anual 2017 (+ listado oficial)

   Pistacubana ha convocado a su Encuesta Anual correspondiente a las canciones estrenadas en 2017, pero ha decidido reconocer especialmente a un conjunto de canciones que han sido significativas por su apego a la gente, su valor social y cultural, canciones que merecen un reconocimiento más allá de lo comercial o lo concebido para el entretenimiento.

    Estas canciones son:

Máxima expresión del sentir de un pueblo ante la pérdida de su líder mayor. La canción inundó el sentimiento de toda Cuba y el pueblo la hizo suya al cantarla entre lágrimas. Su autor fue Raul Torres.
Esta canción que formó parte de la campaña de verano del Ministerio de Cultura fue acogida por diversos públicos durante la etapa estival. Su intérprete ha destacado las alegrías que le ha dado esta canción de la autoría de Germán Nogueira.
En los días del gran homenaje al líder Fidel Castro, Annie Garcés sorprendió gratamente con esta versión de un clásico de la Revolucion Cubana que muchos recuerdan en voz de Sara González.
Canción concebida para el Aniversario de las FAR, de la autoría de Germán Nogueira, y que se dio a conocer mediante un clip a finales del 2017.
Aunque menos difundida por ser concebida y solo radiada en Las Tunas, este tema muestra la expresión desde la música popular ante la pérdidad de Fidel Castro.

   

Canción en homenaje a Ernesto Guevara, a cuatro manos por auténticos trovaores cubanos.

   Los ganadores se elegirán por votación de todos los miembros de pista+ en toda Cuba.

   Los resultados se darán a conocer en el mes de abril.


COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre la palabra clase al revés.

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)