Cinco artistas acceden al Índice Pistacubana, Leoni Torres logra #1 | Pistacubana RECORDS
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Cinco artistas acceden al Índice Pistacubana, Leoni Torres logra #1

    La actualización del Índice Pistacubana correspondiente al cuarto trimestre del 2017 acaba de ser publicada e incluye los cien artistas con las mayores puntuaciones desde el 1ro de febrero de 2015 al 1ro. de febrero de 2018.

    Sobresale el ascenso al #1, por vez primera, de Leoni Torres, a pesar de no incrementar su índice (-2ip), pero con un cierre de 2017 y un inicio de 2018 por todo lo alto con su sexto #1 en el Top100 “Te pongo a bailar”. Leoni Torres es el único que sobrepasa los 1000ip, pues Descemer Bueno, dos trimestres consecutivos en el #1 y con record de 1032ip, descendió al #2 ahora con 935ip de índice.

    Cinco artistas lograron incluirse dentro de este listado: Jesse & Joy, Septeto Santiaguero, FCuba, Pupy y los que Son Son y Rey Chavez, todos con un buen 2017. Entradas que provocaron las salidas de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, El Taiger, Taylor Swift y Camila, ninguno de los cuales incluyó canciones en el Top100 en el último año.

    Al Top10, del #15 al #10, ascendió Shakira con tres éxitos en 2017, y Laritza Bacallao descendió del #9 al #12 debido a su ausencia casi total en la radio y la televisión cubanas, y apenas un discreto estreno que ha funcionado mejor en el oriente del país. Los diez primeros superan los 400ip y el artista ubicado en el puesto #100 Tony Lugones tiene 86ip.

    Superar los mil puntos es muy difícil pues los valores del Índice Pistacubana tienen en cuenta la relación de los artistas valorados (en este período 539) y todos los sencillos reportados durante los últimos tres años por la radio y la televisión en Cuba, a partir de un algoritmo creado por el portal.

    Las mayores subidas en posiciones del listado, las lograron Ivette Cepeda, Verónica Velázquez y Gitano´s y los mayores descensos, Chayanne, Orland Max y Natalia Jiménez.

    En cuanto al índice (ip) el mayor incremento lo alcanzó Ivette Cepeda, con 41 puntos, gracias a su primer #1 en el Top100 “Sin remedio” junto a Buena Fe, agrupación que se mantuvo en la séptima posición e incremento de 37ip.

    El Índice Pistacubana, iniciativa de #Pistacubana y aún en fase experimental, tiene el propósito de jerarquizar el impacto de los cien artistas más difundidos en la radio y la televisión cubanas en los últimos tres años, teniendo en cuenta todos los estrenos, logren o no ubicación en la listas de éxitos del país.

    La próxima actualización se realizará el 1ro. de mayo de 2018.

   

   

@pistacubana|

COMENTAR
CarlosOropesa
FECHA: 06/Febrero/2018

Nice


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Escriba la palabra tabla al revés.

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)