SMS inicia el 2018 “al cien” | Pistacubana ENTRE(V)ISTACUBANA

VOTACIONES DISPONIBLES

Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|
Legado de Formell y los Van Van logra el #1 en Fonogramas

SMS inicia el 2018 “al cien”

    SMS inició una nueva etapa después de la salida de Denver y la entrada de Andy, por eso #Pistacubana se acercó a estos jóvenes para saber cómo han concebido este cambio.

    Simpátiko, el director de SMS, considera que la agrupación es ahora “más musical” cargada de nuevas ideas y proyectos.

    Sobre la salida de Denver, Simpátiko explicó que fue un proceso que tomó unos tres meses, en el que Denver comenzó a concebir temas en solitario y colaborar con otros intérpretes, y luego de cuatro años juntos, y sin grandes conflictos, se decide que Denver ya no debía seguir en el proyecto, algo que de alguna manera él también estaba necesitando.

    Para la búsqueda del nuevo integrante no se pensó en sustituir a Denver, en el sentido de hallar un rapero o alguien con el mismo rol del que también fuera fundador, sino que se valoró hallar un chico que cantara, y tuviera un buen desenvolvimiento en la escena.

    Según Simpátiko, Andy ha llegado para aportar mucho “sabe de música y, sobre todo, canta muy bien, toca la guitarra y canta también en inglés, y aunque se pensó en la imagen, no fue lo decisivo”.

    “Yo invito al público a que escuche los temas nuevos para que vean la diferencia, ahora todos rapeamos, todos cantamos”, aseguró con gran optimismo Simpátiko.

    A #Pistacubana le parece interesante el resultado de SMS en los estudios de grabación, hay propuestas ingeniosas y mucha alegría creativa. “Ir de la mano de Ernesto Maestro, explica A. Ruz, otro de los fundadores, “es muy importante. Yo estudié música, pero con Ernesto he aprendido mucho en estos años como parte de SMS. Ese resultado se lo debemos también a él, y a la manera en que concebimos cada tema”.

    “El secreto está en que lo disfrutamos tanto, nos pasamos horas, y estamos con los mismos deseos con que llegamos, la disposición también de cambiar algo, porque no se trata de conformarte con lo que grabamos”, aseguró Simpátiko.

    A. Ruz mostró su apego incondicional a SMS y en ese sentido comentó: “Uno tiene que saber de dónde salió. Yo estudié música, violín, pero SMS ha sido mi gran oportunidad. Me gusta trabajar con ellos, hemos probado hacer cosas solo, lo hicimos en un disco anterior, y no es el mismo resultado”.

    “El público en todos los lugares no es igual. Es muy exigente. Ese es el miedo de nosotros, que al público no le guste nuestro trabajo. Creo que ese es el miedo de todos los artistas”, agregó A. Ruz, quien ahora se siente responsable de preparar junto a su director Simpátiko al nuevo integrante.

    Andy se incorporó a través de un casting, y tiene como recuerdo imborrable de su primer día junto a SMS, ya en el escenario, “la buena amistad que hay entre todos. Creo que es importante que exista una buena amistad, un buena química, más allá de lo profesional. Esa energía que se siente en las canciones parte de la misma energía para escribirlas, para cantarlas e incluso para criticarlas cuando algo no nos gusta de nosotros mismos”.

    Andy comenzó a cantar a los 15 años con más seriedad, aunque toca la guitara desde los trece. A los 18, comienza su carrera en solitario, que lo llevó a grabar en un disco y empezar otro que no terminó por la oportunidad de comenzar en SMS . Nos confesó que conocía de SMS desde sus inicios, pues disfrutaba todas las canciones. “Me siento bien en los escenarios”, acotó Andy, “ellos, a pesar de su experiencia, no me dejan tirado... confieso que tengo pendiente cómo enfrentar el público. Simpátiko y A. Ruz notan cuando estoy nervioso, cuando me echo un poco para atrás de la tarima y me ayudan”.

    “Es algo normal que irá resolviendo con la experiencia que gane”, sostuvo Simpátiko. “Estamos muy contentos con él”.

    El sencillo más reciente de SMSNos vamos de rumba” ya tiene una nueva versión con Andy, y “Al 100” es la nueva propuesta para la radio. También preparan un clip junto a Jose Rojas con el tema “Pégaito” y su nuevo fonograma se llamará “Full time”, que será lanzado a principios de este año, y que incluye estos éxitos ya mencionados y otros estrenos.

    Muy felices y entusiasmados se sienten los chicos de SMS ahora con su nuevo integrante Andy que se une a los fundadores A. Ruz y su director Simpátiko, bajo la producción general de Ernesto Maestro, que arrancan en este 2018 “Al cien”.

    SMS mereció la condición Artista Novel del Año 2013 en los #eaPistacubana de ese año, y ha colocado 31 canciones en el portal, 15 de ellas han llegado al Top100. Actualmente ocupa el puesto #42 en el Índice Pistacubana.

   

   

@pistacubana|@smscubamusica

COMENTAR
Maria
FECHA: 05/Marzo/2018

SMS, un grupo joven, talentoso y con muchos deseos de hacer buena musica EXITOSSSSS


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Escriba la palabra mano al revés.

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)