El legado de Formell y los Van Van arrasa en Cuba | Pistacubana Discos
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

El legado de Formell y los Van Van arrasa en Cuba

    Todo un récord acaba de implantar la emblemática agrupación cubana Formell y los Van Van al colocar en las listas de éxitos de la radio cubana 10 sencillos de su más reciente disco “Legado”.

    Este excelente resultado muestra la gran acogida de la nueva producción discográfica de la agrupación fundada por Juan Formell, protagonista de la evolución de la música popular bailable cubana en las últimas décadas.

    La canciones incluidas en “Legado”, fieles al nombre del disco, mantienen la línea creativa que construyó Juan Formell junto a sus músicos, y demuestran que la música popular bailable no tiene que acudir a la vulgaridad ni abordar tópicos como la violencia de género o la discriminación para acercarse al sentir del bailador, propósito que a otras agrupaciones las lleva a utilizar a la mujer como símbolo del consumismo, la traición y la inmoralidad o abordar tópicos como el consumo de drogas, de alcohol o el cigarro.

    El cd “Legado” ya acumula seis semanas en el #1 del conteo Fonogramas de #Pistacubana con una astronómica cifra de índice de preferencia en Cuba, nunca antes logrado por otra agrupación o intérprete. Con 43 canciones, 18 de ellas lograron el Top100 y un solo #1.

    De todos las canciones la mejor ubicada es "Al paso" que marcha hasta el momento en la posición #32.

    Este resultado contrasta con años anteriores cuando Formell y los Van Van merecía una menor difusión en la radio y la televisión, a pesar de sus excelentes propuestas musicales. Y es que si una agrupación merece respeto y promoción es Formell y los Van Van, por sus aportes a la cultura nacional y conformar la banda sonora de muchas generaciones de cubanos.

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)