Zona Franca y La Cruzada ganaron un merecido Premio de la Popularidad en Cuerda Viva 2018 | Pistacubana CUERDA VIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Zona Franca y La Cruzada ganaron un merecido Premio de la Popularidad en Cuerda Viva 2018

Líderes de Zona Franca y La Cruzada agradecen al público y dedican Premio de la Popularidad Cuerda Viva 2018 a todas las bandas en competencia

    La banda de fusión guantanamera Zona Franca de conjunto con la habanera de world music La Cruzada ganaron irrebatiblemente el Premio de la Popularidad al liderar las tres formas de votación convocadas por el 16to. Festival #CuerdaViva 2018.

    Según datos oficiales, este resultado lo alcanzaron con un promedio del 38,64% de los votos al ocupar el primer lugar en las tres formas de votación: vía sms (48,60%), vía web (26,33%) y vía wi-fi teatro (40,99%).

    El resutado, merecido, pues hicieron toda una campaña que incluyó videos, posters, y el uso de las redes sociales, también coloca a ambas bandas en la mirada del público cubano, de la radio y la televisión que por respeto a esta decisión popular debe, y eso esperamos, difundir más la excelente obra de ambos.

    Precisamente el premio, que consiste en la producción del clip por parte de la EGREM, merece celeridad en su realización para propiciar que la canción que interpretaran como parte de la nominación “No me conoces” puede tener un mayor alcance en Cuba.

    Para #Pistacubana este año se logró la mayor calidad del voto con la utilización de Facebook como plataforma de identificación de usuarios, que evitó fraudes y propició un mejor control de los votantes, que arrojó la participación de 20 países, confirmando a Cuba en primer lugar con el 45% de los votos, seguido de Estados Unidos, México, España y Rusia, presumiblemente realizados por cubanos residentes en esas naciones.

    En total se registraron 10304 votos válidos por la web de un total de 10498, 3714 votos válidos por sms de un total de 4447 enviados, y 322 votos dentro del teatro, todos válidos.

    Estos datos demuestran que todavía falta un poco de cultura del público en el uso de las nuevas tecnologías o en el seguir las reglas de votación. Los errores fundamentales en las votaciones se dieron en la web por utilizar cuentas de Facebook sin amigos, o sea, creadas solo para votar, y en el caso del sms por utilizar números de bandas no válidos o textos incorrectos que aunque se registraron no aportaron ningún voto a las bandas en competencia.

    Para #CuerdaViva el Premio de la Popularidad tiene como objetivo darle promoción a la música alternativa cubana, tomando como referencia la gran variedad de géneros que agrupa el programa.

    Comienza un nuevo ciclo. Noveles y establecidos volverán a conformar la fiesta de la música alternativa del 2019, donde nuevas ideas y sobre todo el engradecimiento de la música cubana será el objetivo principal.

    #Pistacubana espera con ansiedad el estreno del clip “No me conoces” por Zona Franca y La Cruzada.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)