Danilo Vázquez regaló un momento de trova en el proyecto “Germán Nogueira y sus invitados” | Pistacubana EXCLUSIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Danilo Vázquez regaló un momento de trova en el proyecto “Germán Nogueira y sus invitados”

    En la cita de este sábado 7 de abril en el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” nuevas ideas poblaron el excepcional espacio sabatino, entre ellas el momento de Confesión, que a propuesta de Manuel Ramírez Heras contó con su primer testimonio en favor de la diversidad y el respeto ajeno.

    Varios conductores y peridiostas de Radio Rebelde, habituales en el espacio, aceptaron la idea de la Confesión, y ya preparan sus intervenciones para próximos espacios.

    Definido por Germán Nogueira como un valioso exponente de la nueva trova cubana se escucharon las propuestas de Danilo Vázquez, quien guitarra en mano, como unica aliada interpretó dos temas de su autoría “Fábula” y “Un duende en la ciudad” y finalizó su intervención con ese clásico de la autoría de José Antonio Rodríguez y Renael González “Tu mirada”.

    En lo musical sobresalieron algunos estrenos como “Arrímate” de Tony Taño, inmortalizado por Pello el Afrocán, que en la voz de Claudio revivió nostalgias por décadas pasadas o “Llora”, tema de Germán Nogueira en una interpretación salsera de Glenda María que demostró su potencial para cualquier género de la música.

    “Nube oscura”, una de la joyas autorales de Nogueira, y que muchos de los cantantes de su catálogo han querido interpretar, tuvo en Yai Valcarcel una nueva vida, que quizás muy pronto tenga su grabación de estudio.

    Tanto Carlos Amores como el Trío Los Embajadores demostraron que su talento va más allá de la experiencia pues tiene raíz en sus los modos de ser como personas y músicos. Precisamente Lázaro, director de Los Embajadores, anunció la posibilidad de grabar muy pronto un fonograma con la EGREM.

    Y aunque fue la apertura de la tarde, dejamos para el final de este artículo a Greta Romero, quien regaló una crónica dedicada al espacio, que la joven tituló “Una cita cultural en la penumbra del Barbaram”, donde, a su modo, contó sus sensaciones al disfrutar cada tarde de sábado del proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados”, cuyos protagonistas preparan ya nuevas sorpresas para el sábado que sigue.

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)