Roberto Fonseca en Cuerda Viva “es importante estudiar la música clásica” | Pistacubana CUERDA VIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Roberto Fonseca en Cuerda Viva “es importante estudiar la música clásica”

Roberto Fonseca y su banda en los estudios de Cuerda Viva

    Roberto Fonseca mereció todo un programa #CuerdaViva, trasmitido este 18 de abril en el horario habitual del espacio líder de la música alternativa en Cuba. La emisión mostró a Fonseca junto a su banda, en varias piezas que fueron ejecutadas en vivo durante la grabación en el estudio 10 de la Televisión Cubana.

    En una entrevista dividida en partes, y muy bien asumidas por los conductores habituales Annie Garcés y Andrés Jesús Barrios, Roberto Fonseca se mostró afable y muy dispuesto a compartir sus experiencias en la música, donde según relató ha bebido de géneros tan diversos como el jazz y el rock.

    Roberto Fonseca conversó sobre su método de creación, que incluye mucha concentración, sobre todo a la hora de concebir un disco, y también dio excelentes referencias sobre las escuela de música en Cuba y elogió el hecho de que se estudiara la música clásica.

    Fonseca explicó cada uno de los instrumentos que utiliza, a partir de las sonoridades que aportan y los matices que puede imprimir a la música de la que siente feliz por la acogida que tiene en sus presentaciones ante el público.

    Sobre sus experiencias como parte del equipo del festival Jazz Plaza, valoró como una buena oportunidad, aunque reconoció la necesidad de mejorarlo en futuras ediciones.

    Los televidentes que disfrutaron esta emisión pudieron apreciar el talento de todos los músicos que acompañan a Roberto Fonseca. Su entusiasmo quedó demostrado al referir que dentro de sus planes siempre se encuentra “hacer música sin parar”.

    Buen comienzo de #CuerdaViva en este inicio del ciclo 2018-2019, siempre a la vanguardia de lo más selecto de la música alternativa cubana.

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)