La Cruzada en Arte para Mamá dedica concierto a Cuerda Viva | Pistacubana CUERDA VIVA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

La Cruzada en Arte para Mamá dedica concierto a Cuerda Viva

La Cruzada en su presentación en La Pérgola del Pabellón Cuba

    La banda de urban world music La Cruzada, ganadora junto a Zona Franca del Premio de la Popularidad en el recién finalizado Festival #CuerdaViva 2018, ofreció este martes 24 de abril un concierto en la Pérgola del Pabellón Cuba como parte de la Feria Arte para Mamá, presentación que la banda dedicó a #CuerdaViva y que tuvo como invitados a Negrons, Andrés Jesús de Kill the Party y el instrumentista Armando Pérez Basterrechea.

    Todos las agrupaciones mostraron su talento escénico, con canciones de las que participaron en el Festival #CuerdaViva y otras de su repertorio, y evidenciaron cuánto se puede hacer en materia de colaboración para crecer de conjunto.

    Negrons junto a su invitado, el multifacético Leonardo Milano, premio de la AHS de este año, mostraron que el verdadero hip hop se hace en vivo, frente a su público. Sus canciones patentizan como la sólida unión de sus tres vocalistas, que le dan al hip hop cubano una especie de sabor coral y bebe mucho de la formación orquestal de la música popular bailable, no pierde la esencia rapera con la evolución de cada tema.

    Andrés Jesús, de Kill the Party, conductor además de #CuerdaViva, fue toda una revelación para #Pistacubana por la manera de versar, siempre desde sus perspectiva juvenil, pero con una fuerza que el público agradeció en sus breves incursiones, acompañado de los músicos de La Cruzada, dándole al concierto ese sabor de informalidad que toda buena descarga lleva.

   

    Y ni hablar de La Cruzada que impregnó mucha energía al Pabellón Cuba con esa fuerza musical que los caracteriza y que cada día se devela más fiel a sus propios textos que en voz de Gustavo ganan peso en la escena musical cubana.

   

    Con esta presentación, casi una reunión de amigos de la escena alternativa cubana, La Cruzada dio fe de su palabra cuando Gustavo González, su líder, en plena competencia por el Premio de la Popularidad, resaltó la importancia del apoyo que deben darse todos los músicos que comparten una estética determinada entre sí en aras del crecimiento mutuo, y que en definitiva ganase quien ganase ese y cualquier otro premio, todos ganarían.

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)