Telmary anuncia junto a Elito Revé su clip “Cógela como arde (remix)” donde participa El Russo | Pistacubana #enLASredes
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Telmary anuncia junto a Elito Revé su clip “Cógela como arde (remix)” donde participa El Russo

    Telmary líder del proyecto Telmary y Habana Sana estrenó en Youtube el clip oficial del tema “Cógela como arde (remix)” donde participa El Russo de Orishas y para ello contó con el apoyo de Elio Revé Duvergel, líder de la afamada agrupación Elito Revé y su Charangón.

    La canción que fuera estrenada en el espacio televisivo #CuerdaViva hace algunos meses, formó parte de las obras que participaron en la Gala del 16to. Festival #CuerdaViva 2018, con el aporte coreográfico del Ballet de la Televisión Cubana, en una de las ejecuciones más llamativas de la Gala de Premiaciones.

    Telmary y Habana Sana participó recientemente en el Festival New Orleans 2018, como única representación cubana, más que merecida por la auténtica propuesta de una de las más destacadas raperas cubanas de todos los tiempos.

    Pero más que encasillarla en el rap, Telmary ha enriquecido sus propuestas musicales con un repertorio de variadas tendencias y modos de asumir el canto. Su fluidez e inteligencia como autora, le han ganado el respeto no solo en Cuba sino a nivel internacional.

    “Cógela como arde” en su versión original narra las peripecias de los cubanos en el uso de los almendrones y la relación con los boteros, modos de llamar a los carros particulares y sus choferes, en una polémica con el cubano de a pie, en su intento de subir los precios por carrera en diferentes circuitos de La Habana.

    La canción sin dejar de ser crítica, muestra una perspectiva humorística de un asunto de la cotidianidad que afecta o beneficia a miles de habaneros, según desde la perspectiva que se valore.

    La participación de El Russo, integrante del renacido Orishas, le da un sentido peculiar a la canción, y revitaliza a otro de los integrantes de esta agrupación cubana, dotados de una singularidad especial.

    El clip que debió ser más de locaciones en exteriores, que de estudio, se concentra en la parte coreográfica y en un sinnúmero de efectos visuales con un almendrón. La canción, con grandes posibilidades de ser un éxito en Cuba, ha tenido poca difusión desde su estreno a mediados de 2017 en #CuerdaViva.

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)