"Tiempo de vals" para Piso 6 | Pistacubana RADIO / TV

VOTACIONES DISPONIBLES

Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

"Tiempo de vals" para Piso 6

    Muchos de los jóvenes que hoy pasamos los 25 años crecimos viendo el programas de televisión Piso 6, entre otros que ya no se transmiten. Lo hacíamos, en primera instancia, porque nos gustaba y porque detrás venían las novelas de entonces.

    Quince años tiene este espacio de televisión que ha informado y promocionado la obra de los músicos cubanos. En todo este tiempo hemos visto no solo a los representantes de la música más comercial sino a los ya consagrados, lo cual hace que Piso 6 sea un proyecto inclusivo.

    Durante estos años, el espacio musical recorrió canales y horarios diversos, a veces ni podíamos verlo. La audiencia perdió el ritmo del programa y después, cuando volvió a un horario estelar con algunos cambios de presentadores y maneras de decir, no fue como al principio. No ha sido como antes.

    ¿Ahora? Piso 6 es el puente entre el Noticiero y la telenovela brasileña. Es un programa televisivo que no hace falta espiritualmente, como sí lo era para los que hoy pasamos los 25 años. Y a mi parecer, en esto influye quizá la cuestión de que ya los públicos cambiaron y lo hicieron también sus intereses, sus necesidades y sus para qué. Probablemente falte originalidad en el guion y más búsqueda, rastreo, investigación en la vida musical de los invitados, o tal vez los televidentes quieran conocer más a los músicos y menos la cartelera de presentaciones y los logros musicales de ellos, que siempre son tan positivos, perfectos, aunque esta dificultad no es del programa sino es una necesidad de ego de algunos artistas.

    En tiempos de demasiado consumo televisivo, a veces traído, Piso 6 pudiera ser un aliviadero y un defensor de lo esencialmente cubano si muchos cerebros pensantes complacieran el gusto de lo que la familia de hoy quiere ver, durante media hora en pantalla.

    No siempre lo que supuestamente se escucha en las discotecas o boteros o en las bocinas que las personas llevan por la calles es lo que el espectador quiere ver cuando se sienta en algún lugar de la sala o del cuarto a despejar la mente con la televisión.

   Pudiera repensarse un programa que incluya secciones dentro del mismo programa, teniendo en cuenta que sale al aire en un horario estelar. Pensemos un Piso 6 para el jovencito, los papás y los abuelos del jovencito, y que manteniendo los objetivos iniciales, también sea fiel a la realidad musical de Cuba.

    Piso 6 tiene su canción por los quince años, sin embargo, en ningún medio de comunicación se escucha el tema que celebra los resultados de este equipo de trabajo que en tiempos buenos y otros menos buenos ha defendido las canciones y los músicos de nuestro país.

    La unidad siempre es lo que ha hecho invencible a esta isla del caribe. Ni el recelo, ni el egocentrismo, ni la falta de apoyo de los demás llevarán a la concreción del proyecto cultural que también se perfecciona. Piso 6, como los otros programas musicales, requiere de un trabajo que priorice al espectador y lo centre como la causa y el motivo de los martes a las ocho y treinta de la noche.

   

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Cuál palabra en a oración esta en negrita?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)