Se estrena clip "Me dicen Cuba" de Alexander Abreu y Habana D Primera, "llueve otra vez" un buen aguacero | Pistacubana LUCAS
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Se estrena clip "Me dicen Cuba" de Alexander Abreu y Habana D Primera, "llueve otra vez" un buen aguacero

   Hace rato que Alexander Abreu merece un artículo en Pistacubana, su excelencia musical pone bien en alto a la música cubana, de ahí que no resulta altanero su nuevo sencillo Me dicen Cuba que comparte con su agrupación Alexander Abreu y Habana d´ Primera, y que sin dudas es el mejor estreno de este fin de semana en Lucas.

   El video, dirigido por Pablo Massip, niega el aquel de que un clip es simplemente un divertimento o el entorno perfecto para la no-creatividad. Me dicen Cuba se apropia de lo documental tal y como hiciera Cerro cerra´o por 1nsurrecto, a la postre el Video del Año 2010 en Lucas. Y atención, no es suficiente filmar planos aquí y allá y luego colocarlos a ritmo de la música, tiene que haber algo más, un sentido, un adónde ir que el equipo de realización logró en Me dicen Cuba adecuadamente.

   La mención a Cerro cerra´o no es establecer comparaciones, sino resaltar como de vez en cuando algún que otro realizador se aleja de la premura de las 24 horas de rodaje (nadie habla ya de otra cosa en las entrevistas sobre videos) y construye con paciencia un audiovisual de altura.

   Cualquiera diría que una canción como Me dicen Cuba no tendría otra solución que la presentada por Pablo Massip (una mirada a Cuba a partir de planos tomados en diversos entornos, valorando el mestizaje como idea central), pero no crean: dirigir, concebir, pensar un video en este 2014 se las trae.

   ¿Y el titular? ¿Dónde llueve? Es que también en este ciclo 2014 se ha presentado otro clip de paciencia como Llueve otra vez en la interpretación de Augusto Enriquez. Y es bueno que de vez en cuando afloren estas entregas que de alguna manera aportan diversidad, buen gusto y notas diferentes en la visualidad asociada a la música cubana.

   Este fin de semana Lucas estrenó videos de Yadir y el El Pibe, La Srta. Gladys, El Noro y Primera Clase, y el ya mencionado de Alexander Abreu y Habana d´ Primera. Además anunció como nuevo #1 de su Lista de Éxitos el sencillo Llórame un río por Descemer Bueno ft. Waldo Mendoza.

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)