Alaya gana concurso "Superfan" organizado por Yoyo Ibarra | Pistacubana SUPERNOVA
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Alaya gana concurso "Superfan" organizado por Yoyo Ibarra

Yoyo Ibarra al centro comparte con Mario y Lorena, ganadores del concuso "Superfan 2018" e integrantes de Alaya

    Dos jóvenes que integran el nuevo proyecto musical Alaya ganaron la primera edición del concurso “Superfan” que organizó el cantautor y productor musical Yoyo Ibarra de conjunto con Hardy Music y #Pistacubana.

    Lorena Rodríguez y Mario León, integrantes de Alaya, confesaron a #Pistacubana su alegría por haber ganado este concurso que ahora les posibilita iniciar su carrera musical.

    Lorena Rodríguez, que domina la flauta y con una experiencia única al participar en el musical Cats en versión para niños de la compañía Mephisto Teatro, posee un registro muy potente que combina muy bien con su pareja Mario, el otro integrante del proyecto. En tanto Mario, actual corista de Yuly y Habana C y ex-integrante de la boyband Carpe Diem, posee también grandes cualidades para el canto y el baile.

    Ellos compitieron con el sencillo “Me gusta”, canción que podría ser el Top100 número 17 para Ibarra, en una interesante versión a dúo. “Escogimos esta canción porque era uno de los temas más recientes, lo típico que se hace es cantar las canciones pasadas, preferimos un nuevo hit, que además tenía algo de inglés que a Lorena le gusta, en fin la canción es perfecta para lograr entre nosotros una buena quimica. Cantar a dúo “Paraíso”, era la obvio, y queríamos sorprender, y decidimos hacer nuestra versión de un tema acabado de estrenar”, confesó Mario.

    “Y aunque respetamos los detalles”, añadió Lorena, “tuvimos que hacer modificaciones para adaptarlo al formato de voz femenina y masculina, en este caso yo interpreté la canción una octava más arriba”.

    Ambos manifestaron no sentirse nerviosos durante la audición, que contó con la presencia de J Pro de Hardy Music, una representación de #Pistacubana y el propio Yoyo Ibarra. “A Yoyo lo conozco por haber participado con su orquesta, y me sentí cómodo”, sentenció Mario. Lorena se sintió bien “Yoyo es un chico natural, tan sencillo, que me sentí bien”.

    Sobre la importancia del concurso Lorena comentó: “ nos encantó la idea de este concurso, porque al ganador recibe un gran apoyo, el talento aficionado esta cohibido“. Según Mario, el Superfan “nos está ayudando a mejorar, una oportunidad de mostrarnos, de salir adelante... Estamos muy agradecidos a Yoyo Ibarra por esta oportunidad”.

    Un detalle de esta convocatoria, que pudiera no ser la primera, es que el ganador puede grabar un tema de su propia cosecha, a pesar de que el concurso establecía cantar una canción del disco “Viral” de Ibarra.

   

    Hardy Music tendrá a su cargo la producción del sencillo, denominado “Vida loca”, de género tropical, y de la autoría de los ganadores. “Estamos en el proceso de producción donde junto a Yoyo Ibarra y J-Pro estamos definiendo todos los detalles a partir de nuestro tema y las ideas que nos den”, aseguró Mario.

    Sobre esta elección Yoyo Ibarra confesó “dos cosas me motivaron, primero, descubrir que sean pareja. Es algo novedoso para mi generación. Hoy en el panorama musical cubano no existe una propuesta de una mujer y un hombre que sean pareja, condición que aportó grandes momentos musicales en Cuba, como el dúo Enigma, Clara y Mario o Magguie Carlés y Luis Nodal”.

    “Segundo”, prosiguió Ibarra, “la producción no es más que intentar pulir un producto que ya ellos tienen concebido, las canciones que traen ellos, Vida loca es de ellos, de los que ellos están viendo, lo que ellos mismos quieren defender. Entre ellos existe honestidad y cariño, hemos trabajado muy poco pero en ese poco tiempo existe un nivel de confianza muy lindo entre ellos dos”.

    Alaya, nombre que eligieron estos chicos que no desean llamarse dúo y cuyo significado marca un destino para ambos, asumirá su primera producción musical de la mano de Yoyo Ibarra y los estudios Hardy Music, responsables del disco “Viral” que ya se escucha en la radio cubana.

    “Vida loca” estará disponible a finales del mes de julio y será distribuido por #Pistacubana.

   

@pistacubana|

COMENTAR
Blanca Recode Hdez
FECHA: 10/Julio/2018

Yoyo Ibarra gracias por darle esta oportunidad a estos jovenes llenos de ilusion y motivados por un sueño q ya tu lograste como joven srnciilo..Q hoy compites con grandes ligas pero tuenes un Don un angel..Eres un exvelente musico..compositos y arreglista y Director de tu Orquesta.Gracias por confiar en estos jovenes y darle tus enseñanzas..Felicidades a Roberto Mario y Lorena por ser ganadores de tu Iniciativa del Concurso..Piensovq tienen valia y talento ademas responsabilidad y estan proponiendose una linea musical q hoy en Cuba como q se ha perdido..Yoyo tiene razon y creo q es acertada su propouesta.. Hijos los admiro mucho y cuenten con mi apoyo. Emocionada..feliz y orgullosa de ese hijo mi Roberto Mario q lo adoro es su mayor realizacion llegar hacer un artista..Tiene un corto camino recorrido junto a Yuly Habana C..y junto al propio Yoyo q compartio escenario, en la Compañia Verdarte y un Audivisual junto al Maestro Reinir Mariño..Gracias a Yuly..a Reyniy y a Yoyo..Mi linda nueta Lorena una joven talentosa q ama y siente la musica..Auguro desarrollo profesional y exitos. Gracias a Camilo y Dianeliis..Felicidades para todos.Gracias a Pistacubana..!!


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Es el helado caliente?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)