El 15 de julio serán entregados los reconocimientos del Instituto Latino de la Música a cuatro cubanos | Pistacubana EVENTOS
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

El 15 de julio serán entregados los reconocimientos del Instituto Latino de la Música a cuatro cubanos

    Como una centella, la noticia del nombramiento de Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro y César Pedroso como “Embajadores Culturales” del Instituto Latino de la Música (ILM), ha circulado en cuanto medio de prensa divulgue noticias relacionadas con la música. Evento que se celebrará el próximo 15 de agosto en el Centro Cultural El Sauce de Artex con sede en La Habana.

    El ILM con sedes en México y La Habana establece así su primera conexión con Cuba, pues este nombramiento no lo habían recibido musicos cubanos residentes en el archipiélago.

    Según la institución estos tres compositores cubanos “han desarrollado brillantes carreras internacionales durante décadas, siendo reconocidos en Academias como la de Premios Oscar y los Grammys”.

    Para la evento asistirán los respectivos presidentes del ILM por la parte mexicana y la correspondiente a Estados Unidos y los homenajeados.

    No menos importante es el reconocimiento a Juan Carlos García del Vallín galardonado en la categoría “Excelencia de la Radio” por “la obra de toda la vida como incansable promotor e investigador cultural en la radio” y por ser un referente a nivel continental según el ILM.

    García del Vallín es realizador radial de diversos programas, pero es muy reconocido por dirigir desde hace varios años Juventud 2000 de Radio Progreso y ser el productor del importante listado Juventud 2000 de Radio Progreso,el más antiguo y consistente de Cuba, uno de los primeros que comenzó a utilizar #Pistacubana desde su fundación en 2010, y referente en materia de preferencia de varias generaciones de cubanos.

    La distinción se otorga a personalidades con “una amplia labor creativa y de defensa de los valores culturales iberoamericanos”, y aún no se había otorgado a un artista de Cuba aunque el ILM reconoce que el país “históricamente ha sido un pilar de las artes”.

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)