Frasis se viste de colores “Para no parar” | Pistacubana ANÁLISIS
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Frasis se viste de colores “Para no parar”

    Frasis es una de las agrupaciones más originales de la escena cubana actual al priorizar un formato instrumental con propuestas desde la canción hasta la fusión desde una perspectiva muy contemporánea. Su disco más reciente “Para no parar” cumplió un ciclo muy exitoso de presentaciones que incluyó una buena difusión en la radio y la televisión cubanas.

    Su último clip del tema que precisamente nombra el disco “Para no parar ” cierra un etapa y abre otra, centrada en una nueva imagen y nuevas propuestas musicales, algunas enfocadas en el aniversario 500 de La Habana, cuna y entorno de la agrupación que lidera Roxana Iglesias.

    El video incluye la nueva imagen de Frasis donde lo cromático es esencial y el uso de símbolos generacionales, concebido por el realizador José Rojas, define el eclecticismo que propone musicalmente la agrupación.

    Piezas de la música cubana, y creaciones originales de su directora e integrantes del proyecto, han conformado un sello que desde ahora se enriquece con las nuevas energías sonoras que gracias, a la experiencia y el talento, van regalando con muchísima entrega y confianza.

    “Para no parar” es una canción que rebusca en sonoridades de antaño y redimensiona el presente musical cubano, muy rico y diverso, pero a la vez poco visibilizado debido a una creciente banalidad responsable que ha enfermado a nuestros medios y que no valoriza en su justa medida a un proyecto de grandes pretensiones y probados logros como lo es Frasis .

    “Para no parar” es esa expresión de desafío ante cualquier obstáculo y, como el video mismo, deviene en metáfora de un interesante futuro para Roxana Iglesias y los notables músicos que la acompañan.

   

   

   

   

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Cuál es el número que sigue a 10, 12, 14...?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)