0:00
0:00






#s1 ESTA SEMANA 

Artistas100

Leoni Torres

(2 semanas)

(81 en total)

El método de registro ha cambiado. Es necesario entrar a Facebook
 
Encuesta Anual de Pistacubana


Mami, aquí si hay (+ video)

OTRAS PISTAS

(enlaces externos)

CLIP 

   

| google+



Mami, aquí si hay (+ video)


Pistacubana valora el clip "Mami, aquí no hay ná"


PISTACUBANA | 06/Octubre/2014 | 15:22 | 0 comentarios


   Parece que la gracia cotidiana del cubano ya comienza a asomarse en nuestros clips, sin tener que recurrir a un actor humorístico con una de esas caras que dan risa, sino a golpe de construcción escénica, de manejo adecuado de una o varias historias.

   No sabemos si a Omar Leyva le vino la idea de golpe o la construyó a varias manos, pero qué genial contar varias historias y la vez presentar a los intérpretes de una orquesta, que por demás se ha renovado en cuanto a imagen.

   Omar Leyva es un realizador joven, capaz de asumir cualquier rol dentro de una realización audiovisual, es de creer que en un tiempo tendrá tanto oficio que podrá hacer lo qué se le ocurra. A veces la juventud juega mala pasadas, pero ahora Leyva salió airoso. ¡Cuán difícil es asumir la visualidad de una agrupación de música popular!

   Un detalle es que Omar asumió, además de la dirección, la fotografía, la edición y la postproducción siendo el hombre orquesta de este video, que apela a la reiteración como eje central. Cada uno de las historias se manejan con valores de planos comunes, y aunque la protagonicen cuatro parejas de jóvenes, se notan las diferencias que sin dudas le dan un valor adicional.

   Muy bueno el tratamiento humorístico del clip, y mucho mejor el juego con las fotos adulteradas, otro acierto del clip, incluido el cierre con una sinceridad en las actuaciones que siempre se agradece.

   ¿Cuánto de improvisación, cuánto de idea preconcebida? Eso casi nunca llega a saberse, lo importante es el resultado y para Pistacubana es otro de los buenos videos este año que pudiera recibir alguna nominación en los Premios Lucas que ya se acercan.

   El sencillo "Mami, aquí no hay ná" que interpretan Enrique Álvarez y su Charanga Latina ft. Randy Malcon está bien construido, lo que algunos llaman música popular bailable y que para nosotros es una timba. Su camino en el entramado de los éxitos en Cuba es se observa un poco turbio porque a los sumo dos o tres emisoras le dan apoyo incondicional, no así el resto. El video pudiera darle a Enrique Álvarez el respaldo que no tiene en la radio.


Fatal error: Call to a member function query() on null in /home/upistacu/public_html/functions/functions.php on line 1805