Alexander Abreu elegido Hombre del Año 2014 por Pistacubana | Pistacubana Encuesta Anual 2014
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Alexander Abreu elegido Hombre del Año 2014 por Pistacubana

    Alexander Abreu, líder de la agrupación Alexander Abreu y Habana d´ Primera, fue elegido por Pistacubana como el Hombre del Año 2014.

   Esta condición la merece no solo por su excelencia y originalidad, tanto musical como interpretativa, sino por legar un tema como "Me dicen Cuba" que se ha convertido en himno de cubanía en este 2014.

   "Me dicen Cuba" fue concebida por Alexander Abreu hace unos 6 años para otra agrupación cubana como tema identitario para una gira internacional. Cuando llegó la propuesta de conformar un disco con el propósito de contribuir al justo reclamo de liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos en los Estados Unidos y se pidió la participación de Alexander este valoró la posibilidad de interpretar "Me dicen Cuba" con su agrupación y su decisión fue acogida con mucho entusiasmo.

   "Me dicen Cuba" traspasó su propósito y devino en Canción Oficial de Verano en Cuba y, lo más importante, logró convertirse en un éxito para los cubanos. Compromiso, convicción y sensibilidad son algunas de las aristas de la canción que recuerda una máxima: un país se hace a partir de cada uno de sus habitantes, los que la quieren y la respetan, los que la critican y la construyen minuto a minuto.

   El clip, dirigido por Pablo Massip, es un fiel reflejo de nuestra cotidianidad, y muestra a los cubanos en su quehacer diario. Lamentablemente parte de la crítica no le dio importancia alguna a este documento de actualidad, pero la radio y la televisión cubanas colocaron el video en su justa medida. El proyecto Lucas le hizo un reconocimiento en su gala de premiación luego de obtener cero nominaciones en los Premios Lucas 2014.

   Aunque la decisión de Pistacubana se tomó a principios de diciembre nos llenó de satisfacción que "Me dicen Cuba" conformara la banda sonora del aniversario 56 de la Revolución, de igual manera que "Regresaré" de Polo Montañez a raíz del regreso de Gerardo, Ramón y Antonio a Cuba.

    Alexander Abreu y Habana d´ Primera ante la notificación de Hombre del Año 2014 en Pistacubana confesó sentirse muy esperanzado de que se tomaran iniciativas de esta naturaleza porque significa "que algunos están pensando en serio la música cubana". Abreu con una modestia ejemplar, se mostró muy sorprendido del impacto de su obra musical en Cuba y agradeció al público por el apoyo.

   Esta ha sido la primera experiencia en Pistacubana al elegir el Hombre y la Mujer del Año 2014 (La Srta. Gladys), iniciativa que se enriquecerá en 2015. El día 12 de enero se anunciará el Artista del Año, la Canción del Año, el Compositor del Año y el día 15 se hará público el listado de ganadores de la Encuesta Anual 2014 de Pistacubana, cuyas votaciones se realizan por estos días.

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)