0:00
0:00






#s1 ESTA SEMANA 

Fonogramas

Raíz

Septet...

(3 semanas)

(9 en total)

El método de registro ha cambiado. Es necesario entrar a Facebook

VOTACIONES DISPONIBLES

PUEDE VOTAR UNA VEZ AL DÍA UNA VEZ, NECESITA ENTRAR A FACEBOOK

 
Encuesta Anual de Pistacubana
ARTISTAS MENCIONADOS
  • Alexander Abreu y Habana D Primera
  •  


    Me dicen Cuba reingresó directamente en el #1 del listado Rotación
    ESTA SEMANA...
  • Me dicen Cuba por Alexander Abreu y Habana D Primera se mantuvo durante 59 semanas en el Top100, su mejor posición la #6
  •  

    LISTAS 

       

    | google+



    "Me dicen Cuba" reingresó directamente en el #1 del listado Rotación


    Fue la canción más difundida durante las elecciones parciales en Cuba


    PISTACUBANA | 23/Abril/2015 | 09:09 | 0 comentarios


        El sencillo "Me dicen Cuba" que interpreta Alexander Abreu y Habana d´ Primera regresó al listado Rotación esta semana, en la posición #1.

       El tema fue el más difundido por la radio y la televisión durante las elecciones parciales en Cuba, acontecida el pasado domingo 19 de abril.

        En las jornadas eleccionaras cubanas, la radio y la televisión realizan una programación especial que apoya todo el proceso. Esta programación incluye noticias, partes estadísticos parciales desglosados por provincias y muncipios, y pautas como la que ocurre al inicio de la jornada cuando se trasmite el Himno Nacional.

       La programación musical de ese día ronda el 90% porciento de música cubana, y en especial de aquellos géneros más autóctonos, aunque en las pasadas elecciones del 19 de abril tanto jóvenes músicos como consagrados fueron difundidos durante todo el día pues se vivió una jornada de alegría y optimismo.

       "Me dicen Cuba", por su perfecta combinación de letra y música, fue sin dudas una de las más utilizadas en esta jornadas que como es tradicional en Cuba están asociadas al patriotismo y el sentido de pertenencia nacional.

        Como dato adicional, "Me dicen Cuba" fue además la canción oficial del verano 2014 en Cuba y dio título e integró un disco encaminado a apoyar la campaña por el regreso de los Cinco Héroes, felizmente en nuestro país. También propició que su autor Alexander Abreu fuera elegido por Pistacubana el Hombre del Año 2014.

       La lista Rotación de Pistacubana se construye a partir de las canciones radiadas o televisadas y el listado Top100 se conforma con los reportes de los éxitos de las emisoras de radio y canales de televisión de todo el país.

    COMENTAR

    AGREGAR COMENTARIO


    Nombre*:

    Comentario*:


    Pregunta*:Escriba la palabra tabla al revés.


    * requerido

    (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)