Bis Music presenta el DVD "Palabras" de Haydeé Milanés | Pistacubana Discos
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Bis Music presenta el DVD "Palabras" de Haydeé Milanés

   Bis Music vuelve a realizar un aporte sorprendente a la cultura cubana al presentar el DVD "Palabras" de Haydée Milanés.

   El DVD fue filmado en el concierto que ofreciera Haydée Milanés el 14 de enero de 2015, al presentar el CD homónimo y que fuera todo un homenaje a Martha Valdés, compositora de todas las canciones del fonograma.

   Su director Alejandro Gutiérrez, esposo de la cantante y realizador con larga experiencia en el mundo del cine, supo captar con delicadeza el acto de interpretación de Haydée Milanés junto a sus músicos, logrando combinar el ambiente propio de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con la sencillez de su formato y el temperamento de la protagonista.

   Guille Vilar, desde sus perspetiva de conocedor de la música cubana concibió las palabras de esta producción donde resaltó que Haydeé es "dueña de una natural sencillez como para hacernos entender que cantar es su vida".

   A la presentación asitió otra mujer sencilla, Martha Valdés, quien agradeció lo que ella consideró un gesto de Haydée Milanés al interpretar varias de sus canciones".

    Haydée Milanés expresó "haber tenido mucha suerte al asumir este proyecto con la obra de Martha Valdés, que ha sido una maestra para mí, me ha sacado cosas que ni yo misma sabía que podía hacer".

   "También", acotó, "he tenido un maestro que es mi padre, un poco la raíz de todo".

   El equipo de Bis Music declaró sentirse privilegiado tanto por el talento de Haydeé y su equipo de trabajo, como por dejar un registro de la obra de Martha Valdés.

   El disco con la música se ha difundido y comercializado en la internet con notable éxito y el DVD también tendrá este método de comercialización, además de estar disponible en varios soportes con diferentes precios para satisfacer públicos diversos en función de su factura.

   El DVD incluye además los clips "Palabras" (dir. Alejandro Gutiérrez 2014) y "Canción fácil" (dir. Fernando Pérez 2016) y el makin-of de este último, todos con un rotundo éxito de la crítica y varios premios como obras audiovisuales.

   "Quise hacer algo digno de esta obra tan grande que creo importante para la cultura cubana. Veo que los medios han apoyado mi trabajo y eso me reconforta", sentenció Haydeé, satisfecha con su trabajo desde la sencillez que la caracteriza.

    Haydée Milanés, hija del relevante cantautor cubano Pablo Milánes, tuvo el privilegio de ser la protagonista musical del primer clip del cineasta Fernando Pérez. Este video fue el gran ganador de los Premios Lucas 2015 al alzarse, entre otros, con la categoria Video del Año.

    El contenido del DVD podrá ser visto muy pronto a través de la televisión cubana y sus canciones están disponibles en la radio de todo el país.

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Cuál es la palabra opuesta a débil?

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)