Haila, lágrimas que convencen | Pistacubana ANÁLISIS
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

Haila, lágrimas que convencen

    Confieso que cuando supe que Haila formaba parte del jurado en la clasificatoria occidental para la II Temporada de Sonando en Cuba sentí un alivio tremendo.

    No fui de los que critiqué al jurado de la edición anterior, sino el espacio por completo, críticas referidas a Laritza Bacallao y Emilio Frías por ser tan jóvenes. Ambos pagaron los platos rotos por un espectáculo mal concebido, donde primó más las autosuficiencia de los realizadores, que el deberse al público cubano y por eso la gente pasó cuentas.

    Pero para felicidad de muchos las cosas cambiaron y no solo por la apertura de géneros, sino por el modo de elegir los competidores, todo a gran velocidad, con participación popular, sin los efectismos de pantallas y escenarios, sino a pura interpretación.

    Haila, no solo vivió las interminables jornadas de audiciones (un total de 960), donde al principio parecía que el talento de occidente había preferido quedarse en casa, luego acudió a las dos noches finales, y se mantuvo muy atenta de principio a fin.

    Dentro del teatro se volvió viral el hecho de que Haila lloraba mucho, pues algunas interpretaciones la emocionaban tanto que no podía aguantarse. Pero, ¿porque lloraba la llamada Diva del Pueblo, la que tiene hasta un perfume con el nombre de Madame Mompié?

    ¿Pura sensiblería?, ¿pretenciones de destacarse?, ¿algún cliché? De eso nada, el llanto de Haila fue auténtico, porque demuestra que es alguien que ama la música, y más que eso, la música cubana. Y es cierto que ver un temazo de Bola de Nieve o de las Hermanas Diego inmensamente interpretado emociona.

    Y ahí lo confesó públicamente: "la vida del artista es muy dura, entiendo cómo se sienten estos chicos y chicas que ahora tienen su primera oportunidad y me acuerdo de cuando comencé este camino. No se desanimen, que ya tienen el talento".

    Haila es una intérprete extraordinaria, con experiencia, incluso ha demostrado que ningún género le es pequeño y esa inmensidad se traduce en sencillez, en humildad, en no olvidar que una vez fue pionera y ahora es juez y maestra.

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Verde es un color o un número

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)