¿Haydée Milanés o la mala costumbre? | Pistacubana ANÁLISIS
Para votar debe hacerlo con su cuenta de Facebook. Lo puede hacer desde nuestro sitio!
|

¿Haydée Milanés o la mala costumbre?

   Dice Haydée Milanés que gracias al trabajo de su última producción musical, Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milánes, ha estado más cerca de su padre. Y cuenta que está muy feliz de poder cantar con él el próximo once de junio en el teatro Karl Marx.

   Pablo Milánes hasta seleccionar doce temas que finalmente integran el primer volumen de su reciente trabajo discográfico.

   Muchos carteles sobre su próxima presentación hay en algunos lugares de La Habana. Y mucha divulgación han hecho del concierto de Haydée los periodistas, tan difíciles de convencer, a veces por orgullo, a veces por desconocimiento y a veces por capricho.

   Tiene Haydée Milanés el apoyo de todo lo que necesita para el éxito de esta producción discográfica, al menos de manera temporal. Una especie de suerte tiene ella, en estos tiempos donde es necesaria la simpatía personal y la simpatía de la ganancia y el precio.

   ¿Le sucederá a Haydée Milanés el fenómeno de la escasez?

   Sucede que de varios temas de los que componen un disco casi siempre se escuchan dos o tres canciones. Resultado de una censura musical que llega a su final cuando, en primera instancia, no es agraciada por los directores de programas, a pesar del talento.

    Haydée canta en este disco temas poco interpretados por su padre. Por lo que sería lamentable dejar en silencio estas canciones que en su momento formaron la nacionalidad de muchos cubanos.

   La música de Haydée se ha destacado en los últimos tiempos por la búsqueda en las composiciones de cubanos casi olvidados en los medios, entre ellos, Martha Valdés y Pablo Milánes porque como ella precisa: “mis composiciones pueden esperar”.

   Es una dicha para los cubanos tener parte de la música de Pablo Milánes, versionada por su hija. Es un honor para los cubanos de épocas pasadas recordar y comparar cuánto ha avanzado o no nuestra música. Es una dicha para todos tener las canciones de Pablo en la radio y en la televisión, sin tener que esperar por fechas patrióticas, momento en el que la mayoría de los directores de programas hacen homenajes con los clásicos cubanos.

   Creo que esta es una oportunidad para disfrutar de Haydée, para cuestionarla o para que muchos públicos comiencen a seguir sus próximas producciones. Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milánes, puede ser un buen despegue para su carrera.

    Hay que priorizar la obra de músicos cubanos que el pueblo recuerda, solo a ellos: a los bendecidos por el pueblo. El resto sólo es pasantía temporal, y quizá por eso, los que han provocado la catástrofe. Pero hay que crear el futuro y apostar por la identidad y la historia, que poco a poco se va perdiendo.

    Hay que hablar de Pablo, de Silvio, de Formell, y luego, de otros y otros que valgan la pena dedicarles tiempo. Hay que ofrecerle a los extraños, a los que nos visitan y compran, y se ríen de lo que no tenemos, todo lo que nos hace orgullosos.

    Entonces, que se escuche la obra de Pablo Milánes, versionada por su hija Haydée. Hasta que llegue el momento en el que ella también sea reverenciada.

   

@pistacubana|

COMENTAR

AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:


Pregunta*:Entre la última letra de la palabra satélite.

* requerido
(Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)