Jenny Valdés tuvo quizás su última presentación en televisión con la orquesta Formell y los Van Van en el programa "Entre amigos" | Pistacubana RADIO / TV
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Jenny Valdés tuvo quizás su última presentación en televisión con la orquesta Formell y los Van Van en el programa "Entre amigos"

    Luego de anunciado su retiro de la agrupación Formell y los Van Van, Jenny Valdés compareció en el programa televisivo "Entre amigos" este miércoles 15 de febrero, en el que quizás sea la última vez que el público la vea en dicha orquesta. Es bueno aclarar que este programa, como la gran mayoría de los programas musicales de la televisión, no se trasmite en vivo.

    Jenny Valdés anunció en diversos medios su salida repentina de la agrupación que lideró durante una dos décadas, debido a que va a residir a los Estados Unidos.

    La noticia dejó un sabor amargo en su público pues Jenny Van Van, como todo el mundo la conoce, posee una potente voz, extraodinaria dentro de la salsa y el songo, géneros que cultiva Formell y los Van Van y propició que dos de los más grandes éxitos de la prestigiosa agrupación desde el 2010 fueran interpretados por ella. En 2015 fue elegida como Mujer del Año por el portal.

    "La moda" por Formell y los Van Van se ubica en el tercer lugar histórico de los 100 canciones de Pistacubana en toda su historia (Listado). La canción fue elegida Canción del Año 2015 en los eaPistacubana de ese año, y logró otros premios, como ser premiada como Mejor Texto Doble Sentido, Humor o Sátira, Mejor Interpretación Femenina para Jenny Valdés, Mejor Interpretación Orquesta para Formell y los Van Van y Mejor Timba/Songo del Año.

    Con 66 semanas de conteo "Un año después" fue además el #1 en la Anual del 2015.

    También el sencillo "Un año después" fue otro suceso nacional, actualmente se ubica en la posición #19 dentro de las 100 canciones más exitosas de Pistacubana en su historia (Listado). Esta canción fue todo un suceso, y en los eaPistacubana del 2012 resultó elegida como Salsa / Timba del Año, Mejor Arreglo Musical Géneros Bailables y Mejor Interpretación Orquesta.

    En esta emisión televisiva, Jenny Valdés interpretó el sencillo "No me digas hello" que forma parte del CD "La fantasía" fechado oficialmente en 2014.

    El programa no hizo ninguna alusión a este cambio en la agrupación.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)