Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Frasis celebra siete años de entrega a la música cubana con diversas presentaciones

    Varias actividades se han organizado por el séptimo aniversario de la agrupación cubana Frasis, cuyo formato cameral ilumina desde la música instrumental el inmenso acervo cultural de la música cubana.

    El próximo 28 de febrero se cumplirán exactamente los siete años de intenso quehacer de esta agrupación cubana cuyo formato original contó con la participación exclusiva de varias mujeres instrumentistas encabezadas por la violinista y vocalista Roxana Iglesias, creadora y directora de esta agrupación.

    El programa Juventud 2000 de Radio Progreso tendrá ese día como invitadas especiales a Frasis, hecho que se repetirá en el propio espacio el día 8 de marzo como parte de la celebracion por el Día Internacional de la Mujer.

    En ese sentido también Pistacubana ha conformado su campaña por el 8 de marzo a partir de la obra musical de Frasis y diversos programas televisivos como el estelar 23 y M dedicarán momentos al aniversario.

    Frasis, que en el próximo mes de marzo presentará su CD "Para no parar" (EGREM 2017), posee un repertorio de lujo pues además de versionar grandes temas de la música cubana, incluye temas de compositores cubanos entre ellos de su propia directora y el joven Dayron Ortiz. Precisamente el tema que ahora promociona la radio cubana es "Te espero" que incluye la participación de Kelvis Ochoa y donde se unen autoralmente Roxana Iglesias y Dayron Ortiz.

    Como celebración en si misma, Frasis es una de las agrupaciones invitadas a los conciertos por el aniversario 127 del Teatro Tomás Terry en Cienfuegos, los días 11 y 12 de marzo. A finales del propio mes se realizará la presentación oficial del CD "Para no parar", tercer disco de la agrupación y segundo con la prestigiosa disquera EGREM.

    Pistacubana dará seguimiento a estos sucesos que aportarán al mes de marzo la sutil delicadeza de Frasis.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)