Germán Nogueira recibió homenaje de sus intérpretes

    El compositor y productor musical Germán Nogueira recibió el pasado domingo 29 de octubre un homenaje de los intérpretes que integran su catálogo, a propósito de su cumpleaños, fechado el 8 de octubre.

    Orley Cruz, uno de los intérpretes producidos por Germán Nogueira, invitó a su peña habanera del Bertolt Bretch, a Verónica Velázquez, Mabel, Yai Valcarcel, Claudio, Alwin Damián y Luis Pablo Rigual quienes regalaron al extraordinario músico, canciones de su autoría que integran sus repertorios.

    Temas que rememoraron éxitos de hace algunos años como "Disimulo" en voz de Mabel o "Esta manía" en una nueva versión de Alwin Damián, se unieron a canciones más recientes como "No me pidas" por Yai Valcarcel, "Enteramente mía" por Claudio, "Enamorado estoy" por Orley Cruz, "Y te perdono" por Mabel, "Como vengo" de Verónica Velázquez y "Lágrimas de mentira" por Luis Pablo Rigual.

    En la vespertina celebración Nogueira asistió acompañado de su familia, imprescindible en el quehacer del creador, así como profesionales de la música quienes disfrutaron cada momento de puro vocación en defensa de la cultura cubana.

    Precisamente Germán Nogueira dirigió algunas palabras a los asistentes donde reconoció el papel de todos los jóvenes cantantes convocados, a los que definió como verdaderos artistas, representantes de la cultura nacional.

    En la velada se cantaron algunas canciones de Agustín Lara, producidas musicalmente por Nogueira para el programa televisivo "Momentos" y donde participan varios de estos intérpretes.

   

Claudio anuncia su participación en programa televisivo dedicado a Agustín Lara con producción musical de Germán Nogueira

    El cierre estuvo a cargo de Verónica Velázquez con "Soy de Cuba", canción oficial del verano 2017 por el Ministerio de Cultura, y que según ella expresara "es la canción que más alegría me ha dado".

    Precisamente "Soy de Cuba" fue cierre idóneo para este homenaje merecido a Germán Nogueira cuyos valores humanos poseen tanta relevancia como su extensa y variada obra, que integra unas 400 obras interpretadas por más de un centenar de artistas entre cubanos y extranjeros.

   

   

@pistacubana|

808 vista(s)

Comentarios(5)
  • Toda la bendicion para el Sr Nogueira y que vengan otros porque los merece.

     
  • Merecido homenaje. Muy merecido reconocimiento para Nogueira. Felicito a los interpretes que participaron en el evento.

     
  • Si leemos lo que se escribe aqui, realmente se cantaron varios exitos del Maestro. De lujo ese repertorio, meritorio este concierto. Que vengan mas triunfos para el compositor y quienes interpretan sus canciones.

     
  • Tremendo equipo, me gustan los cantantes. No dejen de hacer esas canciones y defender la obra de Nogueira.

     
  • Me encanta Luis Pablo del Trio Embajadores, que voz mas bonita. Buena seleccion de cantante.

     
Comentar