Yoyo Ibarra al selecto grupo de los #1s en Artistas100

    Solo 27 de los 3038 artistas registrados en #Pistacubana han logrado el #1 en el listado Artistas100, que prestigia a aquellos intérpretes o agrupaciones que logran simultanear mayor cantidad de éxitos en el Top100 a partir de una valoración integral de todos las canciones que rotan en la radio, la televisión y su reflejo en las redes sociales. Es por ello que se puede catalogar de muy relevante el primer #1 en este listado de Yoyo Ibarra.

    Otro detalle es que de los 392 listados Artistas100 emitidos hasta el momento, tres artistas, Leoni Torres, Descemer Bueno y Ángeles han sido líderes durante 224 semanas, 85 semanas en el primer lugar alcanzó Leoni Torres (récord actual), 83 Descemer Bueno y 56 Ángeles, destacándose Descemer Bueno con el récord de 49 semanas consecutivas en la cima, lo que demuestra que el listado Artistas100 no ha tenido grandes movimientos desde su estreno en 2011 y ser #1 es bien difícil.

    Yoyo Ibarra es uno de los artistas jóvenes cubanos más versátiles porque su capacidad creativa lo ha llevado a incursionar desde lo autoral en diversos géneros como la música popular bailable, el pop, la trova, el género urbano y la música tropical, en todos los casos sin perder un sello muy personal que se caracteriza por la cuidadosa escritura de las canciones y el casi milimétrico trabajo de producción musical, labor que asume desde los estudios Hardy Music.

    El disco Viral, que debutó esta semana en el #1 del listado Fonogramas ha logrado colocar 4 canciones simultáneas en los conteos de la radio cubana, que demuestra que su paso por el género urbano ha sido más que satisfactorio.

    ¿Correrá Yoyo Ibarra la suerte de Buena Fe, JK, Kola Loka y Yotuel que lograron durante una semana la cima de Artistas100? Sin dudas, será todo un reto para Ibarra mantenerse en esta posición, luego de los cambios de fórmula de #Pistacubana que suprime toda hegemonía de cualquier listado, sea nacional, provincial o municipal y dinamiza aún más el proceso elaboración de los conteos semanales, dando una información más objetiva, propósito de #Pistacubana desde su fundación en 2010.

    Por lo pronto las felicitaciones para este joven que sabe muy bien lo que es arriesgarse en la música.

   

   

   

   

   

@pistacubana||@OficialAngeles|

902 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar