#UnAñoConGermanNogueira
De izquierda a derecha Carlos Amores, Glenda María, Germán Nogueira, Mabel y Claudio, luego de sus presentaciones en el Barabram del pasado sábado 13 de octubre

    Cuando el pasado sábado 13 de octubre disfruté el ya habitual proyecto “Germán Nogueira y sus invitados” recordé que fue precisamente el cumpleaños de Germán en 2017 la antesala de este espacio que cada tarde de sábado acoge el Barbaram Pepito´s Bar en la zoológica avenida 26 de La Habana.

    De ahí el propósito de dedicar bajo la etiqueta #UnAñoConGermanNogueira una serie de artículos que, autorizado por formar parte del proyecto desde sus inicios, pretenderá dedicar reseñas a todos los anfitriones, nombre que personalmente les doy a los artistas que forman parte del catálogo de Germán Nogueira y que asiduamente regalan su talento, completamente en vivo, a los asistentes.

    El Trío Los Embajadores, Carlos Amores, Claudio, Mabel, Yai Valcarcel, Glenda María y otros que ha quedado en el camino y otros muchos que se han sumado semana a semana, han conformado un gran espectáculo que, disfrutándolo en su anual extensión, me han sacado de la hostilidad de una música banal y torpe, que justo cuando entras al acogedor espacio de Artex, olvidas.

    El bolero, la canción, el feeling, la música popular bailable, el pop, la música urbana, el repentismo, la trova y lo tradicional tienen en “Germán Nogueira y sus invitados” un perfecto aliado que desde la variedad va sumando apegos por nuestra música. Propósito que de ser respetado por todos los responsables de la promoción y difusión de la música, tendría hoy una Cuba diferente.

    Y es que Germán Nogueira, de tan celoso y obsesivo con nuestra cultura, no ha cerrado las puertas a las nuevas tendencias, como él dice, sino que las suma y las lleva a entremezclarse con piezas de todos los tiempos y que conste, no solo cubanas, y que conste, además, no solo de su autoría.

    “A puro dolor”, el popular tema de Song By Four en excelente versión acústica por los chicos de S.E.R., antecede a “Son de la loma” que magistralmente regala el Trío Los Embajadores, para luego escuchar “Dime un día” de la autoría de Germán con una Glenda María que hasta se ha atrevido con “Veinte años”. “Amigos para siempre” en delirante dúo por Francis y Laura García, da paso a “Nos haces mucha falta”, tema dedicado al Che por Germán y acto seguido Claudio levanta al público con “Arrímate” y él, junto a Carlos Amores, cantan “Idilio”.

    Artistas de Holguín, Matanzas, Cienfuegos, Mayabeque o La Habana, han compartido con talentos del deporte, la ciencia o la cultura, en jornadas que el público asistente va acumulando en sus vivencias personales como una bitácora de excelencia y virtud. omiso.

    “Germán Nogueira y sus invitados” es esa sincronía de buen gusto y amor por la Música, venga de donde venga, como también dice Germán, que no asume su espacio como un festín ordinario y común, sino como una misión ante la vida, que le corresponde por su maestría y trayectoria.

    Por eso #Pistacubana dedicará una serie de artículos bajo el rótulo #UnAñoConGermanNogueira, año de emociones, simpatías y convencimiento de que más que recursos se necesita compromiso.

   

   

@pistacubana|

662 vistas

Comentarios(0)
Comentar