Chocolate con Café, evento musical guantánamero, a la mesa desde 23 de octubre

    Notables proyectos musicales guantánameros protagonizan la segunda edición el Festival Chocolate con Café que acogerá la provincia más oriental de Cuba desde el 23 al 27 de octubre.

    Los solistas y agrupaciones guantanameras Amalié, Lisandra Porto, Voz and Tempo, Mi Tumbao, Quinteto de Saxofones, Cinco para uno, Orquesta de Baracoa y Babul, el conjunto Danza fragmentada y la Colmenita Infantil de Guantánamo, protagonizan el gran evento, que es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la Egrem y su Agencia de Representación Artística Musicuba.

    Presidido por Waldo Mendoza el festival da al público guantánamero la oportunidad de compartir con músicos de la escena nacional como Buena Fe, Eliades Ochoa, Qva Libre, Adrián Berazaín, el Septeto Santiaguero, el grupo Karamba, Cucurucho Valdés, Arnaldo y su Talismán, Mayco d´Alma, y el Ballet de Camagüey.

    Chocolate con Café se suma a eventos de igual propósito como Piña Colada organizado por Arnaldo Rodríguez, y el Festival Ciudad del Mar en Cienfuegos liderado por Jorge Luis Robaina de Karamba.

    El festival incluye un evento teórico con ponencias asociadas al mundo del audiovisual, las redes sociales y la promoción de la música, entre otros asuntos.

    Las presentaciones musicales están previstas en las plazas polifuncional Pedro Agustín Pérez, la de la Juventud, la 28 de septiembre, el Teatro Guaso, el Café Cantante, Casa de la música de Guantánamo, la del Changüí, entre otros espacios. En el contexto del festival se reinaugurará el Cabaret Bayatiquirí, con un concierto especial de Waldo Mendoza.

    Chocolate con Café dedica su segunda edición al aniversario 148 de la fundación de la Villa de Guantánamo. Asimismo festejará el cumpleaños 75 de la Orquesta de Baracoa y los 15 años de Waldo Mendoza como solista.

    Un equipo de #CuerdaViva dará covertura al evento desde la propia sede.

   

   

   

@pistacubana|

850 vista(s)

Comentarios(0)
Comentar