Natalia Ontiveros “estoy enfocada en llegar al público cubano de todas las edades” | Pistacubana ENTRE(V)ISTACUBANA
  • VOTACIONES DISPONIBLES
  • AYUDA (próximamente)
Para votar debe abrir, en otra pestaña, su página de Facebook. ¡Lo puede hacer desde nuestro sitio con el botón de fondo azul "Entrar", cuando vote puedes salir de su cuenta de Facebook con el botón de fondo azul "Salir"! Forzar Conexión
|

Natalia Ontiveros “estoy enfocada en llegar al público cubano de todas las edades”

    Natalia Ontiveros a pesar de ser argentina, brinda una imagen caribeña que le ha abierto las puertas de Cuba donde ha comenzado a mostrar su talento musical. La también empresaria y modelo ha estrenado en la radio cubana los sencillos “Marido” y “Ojitos bellos, boquita chula”, ambos registrados en #Pistacubana.

    “Mi historia musical comenzó en Buenos Aires bajo las lecciones de Valeria Lynch, ustedes acá la conocen”, nos confesó. “Luego me fui a Chile donde comencé mi carrera musical, desde el punto de vista profesional”.

    En Chile grabó su primer disco y luego se mudó México, otra de las plazas fuertes de la música en Latinoamérica. “Me radiqué en México, y de tan cerca me animé también a conocer Cuba, en parte porque mis hijos son cubanos”. Natalia reconoce que ambos países poseen una fuerza musical reconocida en todo el mundo, que ha influido en su carrera musical.

    Sus canciones fusionan sus raíces sudamericanas (cumbia y rock argentino) con la música caribeña, con el propósito de dar a conocer sus puntos de vista sobre la vida, la familia y el amor.

    Reynier Mariño es uno de los músicos cubanos que han apoyado su carrera, unido a las lecciones de canto de Niurka Reyes, ambos, según comentó “me dieron la oportunidad de integrarme a los músicos cubanos. Son varios que merecen mi agradecimiento, aunque no los mencione, por el tiempo. A todos gracias.”.

    A pesar de que los géneros urbanos no exigen tanto rigor desde el punto de vista vocal, Natalia Ontiveros ha preparado su carrera con mucha preparación pues según confesó: “también hago baladas, temas salseros, que tienen una exigencia interpretativa muy fuerte”.

    “Tengo que tratar de llegar al corazón de las mujeres, como personas independientes, empoderadas, que cada día ocupan en la sociedad el lugar que siempre merecieron”. De ahí que su primer sencillo “Marido” abordara la problemática de la mujer soltera pero siempre desde el amor.

    “Ojitos bellos, boquita chula”, su segunda propuesta, mantiene esta línea dedicada a la temática desde la perspectiva femenina, pero abordando el tema del mestizaje, tan común en nuestra región. Sus producciones han sido realizadas en Celula Music junto a DJ Unic.

    Ambos temas poseen videos-clip. “Marido” ya disponible en las redes sociales y “Ojitos bellos…” en fase de preproducción, los dos bajo la dirección de José Rojas. Bautizada como “El cañón del Caribe”, Natalia Ontiveros mantendrá la línea de la música urbana, pero “enfocada en llegar al público cubano de todas las edades”.

    #Pistacubana agradece la entrevista y seguirá de cerca la carrera de esta joven y talentosa artista latinoamerica.

   

@pistacubana|

COMENTARIOS

  •  AGREGAR COMENTARIO
  • Servicio de comentarios activado

  • (Los comentarios ofensivos o que denigren a personas, instituciones u obras de arte serán eliminados.)