796 canciones cubanas participan en la Encuesta Anual eaPistacubana 2018

    Un total de 796 canciones son elegibles para las nominaciones en la Encuesta Anual de #Pistacubana 2018, que este año ha sido presentada bajo el lema “Te tocó sin querer”, pues para formar parte de la misma no es necesario ningún tipo de inscripción, solo haber sido difundido por vez primera en el año, en alguna emisora de radio o canal de televisión cubanos. Además de tomar como referencia el actual #1 "Te toqué sin querer" por Lenier con Diana Fuentes.

    Las categorías de los también conocidos como #eaPistacubana que aluden a textos, arreglos, sencillos por géneros, discos y videos-clip se irán conformando a partir del ranking anual donde las primeras ubicadas tendrán más oportunidades de lograr nominaciones, que luego serán valoradas por lo alrededor de 200 integrantes de pista+, el Grupo de Expertos de #Pistacubana, que de manera voluntaria y, por estar vinculados a la radio y la televisión, eligen los mejores por categoría mediante voto digital.

    En el año 2018, 1303 cubanas formaron parte de los conteos de #Pistacubana, 101 canciones del ciclo 2016, 235 del ciclo 2017 y suman 796 los estrenos cubanos del año, que son las únicos elegibles para la actual edición. También compiten 167 fonogramas, 256 videos clips, y 259 artistas noveles. Además de los 363 estrenos internacionales que optan por una categoría.

    Los apartados más codiciados Mujer del Año, Artista Novel del Año, Canción del Año y Artista del Año volverán a ser elegidas por votación del jurado, ya que desde 2011 hasta 2016 fueron determinadas por el portal teniendo en cuenta el ranking del año.

    Leoni Torres con 18 premios y Descemer Bueno con catorce, son los más destacados hasta el momento, según datos recogidos desde el 2012.

    El 15 de noviembre serán publicados los nominados y el 26 de diciembre se darán a conocer los premios. Desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre se efectuará la votación. Aquellos que deseen formar parte del jurado solo tienen que registrarse en este formulario.

   

   

   

   

   

@pistacubana|

485 vista(s)


ARTISTAS MENCIONADOS

Lenier
Lenier
Diana Fuentes
Diana ...
Leoni Torres
Leoni ...
Descemer Bueno
Descem...

Comentarios(0)
Comentar