Pistacubana celebra 200 listados Top100

   El próximo 17 de mayo saldrá publicada la edición número 200 del listado Top100 de Pistacubana.

   El listado principal de Pistacubana salió por vez primera el 15 de julio de 2010, con fecha oficial 24 de julio y su primer #1 lo alcanzó Y cómo es él en versión de Marc Anthony. En esta primera edición apenas se publicaron 40 lugares, pero a la semana siguiente se amplió a 100 sencillos.

   De esta manera Cuba logró su primer Top100 que hasta el momento es el único que se publica cada jueves con fecha oficial el sábado siguiente.

   Para elaborar sus listados Pistacubana se apoya en la información de más de 115 programas de radio o televisión especializados en listas de éxitos, y en fecha reciente incorporó monitoreos selectivos en unas 8 emisoras de radio que permiten valorar canciones que se radian o televisan con frecuencia.

   La Parada de Éxitos de Siempre en Juventud de Radio Cadena Agramonte, Los 20 Calientes de Sonido Estudiantil de Radio Victoria, Los Super de Juventud 2000 de Radio Progreso y el Hit Parade de Radio Rebelde fueron los primeros cuatro programas que aportaron informción a Pistacubana.

   En estos momentos Pistacubana ofrece otros nueve listados: 80N, Artistas100, Balada/Pop/Trova, Tropical, Promo, Radio50, Vistacubana, laGENTEdice y Acumulado.

   Como proyección se anuncia incluir información de los CD, productores musicales y directores de videos de cada sencillo, además de brindar tonos de móviles de la música contenida en los listados.

727 vista(s)

Comentarios(1)
  • Hola equipo de Pistacubana, soy Aleman vivo en Cuba. Felicidades al trabajo de ustedes. He seguido las listas desde 2010 y visto el desarollo. Ustedes han revolucionado el mundo de la musica aqui por que la lista de ustedes es muy objectivo, por que

     
Comentar